La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos este sábado en la provincia de Cuenca ante la previsión de nevadas en la Serranía, donde la cota de nieve podría bajar hasta los 1.000 metros, en una jornada marcada por cielos cubiertos, descenso de temperaturas y un episodio invernal que afectará especialmente a las zonas de montaña.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este sábado avisos en las cinco provincias de Castilla-La Mancha por nieve, lluvia, sobre todo en las zonas montañosas del oeste, y rachas de viento muy fuertes en Ciudad Real, gran parte de Albacete y con menor probabilidad en los Montes de Toledo.
Así, en la Serranía de Cuenca, la Serranía de Guadalajara, Parameras de Molina y la Alcarria, en la provincia guadalajereña, podrían producirse nevadas con acumulaciones que se esperan a partir de unos 1.200-1.300 metros y una cota de nieve de 1.000 metros.
Las lluvias serán más probables en la Sierra de Alcudia y Madrona y en los Montes del Norte y Anchuras, en la provincia de Ciudad Real, y en la Sierra de San Vicente, Valle del Tajo y Montes de Toledo, en la provincia toledana.
También en los Montes de Toledo, la Sierra de Alcudia y Madrona, los Montes del Norte y Anchuras, La Mancha y el Valle del Guadiana en Ciudad Real se registrarán vientos de hasta 70 kilómetros por hora, así como en La Mancha y Alcaraz y Segura en la provincia de Albacete.
En general, los cielos estarán nubosos y cubiertos en la región, con probables brumas en zonas de montaña, y las temperaturas irán en descenso ligero a moderado.