La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este sábado avisos en las cinco provincias de Castilla-La Mancha por nieve, lluvia, sobre todo en las zonas montañosas del oeste, y rachas de viento muy fuertes en Ciudad Real, gran parte de Albacete y con menor probabilidad en los Montes de Toledo.
Así, en la Serranía de Cuenca, la Serranía de Guadalajara, Parameras de Molina y la Alcarria, en la provincia guadalajereña, podrían producirse nevadas con acumulaciones que se esperan a partir de unos 1.200-1.300 metros y una cota de nieve de 1.000 metros.
Las lluvias serán más probables en la Sierra de Alcudia y Madrona y en los Montes del Norte y Anchuras, en la provincia de Ciudad Real, y en la Sierra de San Vicente, Valle del Tajo y Montes de Toledo, en la provincia toledana.
También en los Montes de Toledo, la Sierra de Alcudia y Madrona, los Montes del Norte y Anchuras, La Mancha y el Valle del Guadiana en Ciudad Real se registrarán vientos de hasta 70 kilómetros por hora, así como en La Mancha y Alcaraz y Segura en la provincia de Albacete.
En general, los cielos estarán nubosos y cubiertos en la región, con probables brumas en zonas de montaña, y las temperaturas irán en descenso ligero a moderado.