La provincia de Cuenca se encuentra este domingo en aviso meteorológico por nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología, con previsión de nevadas en la Serranía a partir de los 1.000-1.200 metros durante la primera mitad del día. Aunque las lluvias tenderán a debilitarse en Castilla-La Mancha, la jornada estará marcada por cielos cubiertos y un ligero ascenso de las temperaturas máximas en el norte de la región.
Las provincias de Guadalajara y Cuenca están este domingo en aviso meteorológico por nieve y la de Albacete por viento, mientras que las lluvias se debilitan en esta jornada en Castilla-La Mancha.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nevadas serán probables en los sistemas Central e Ibérico a partir de los 1.000-1.200 metros durante la primera mitad del día, en las serranías de Guadalajara y Cuenca; y las rachas de viento muy fuertes de hasta 80 kilómetros hora se darán en el sureste, en La Mancha, Alcaraz y Segura, y Hellín y Almansa, en Albacete.
En general, los cielos estarán nubosos o cubiertos en la región y se esperan lluvias débiles de madrugada que quedarán restringidas a la mitad este por la mañana, y a última hora del día volverá a llover en el oeste de la comunidad.
Las temperaturas máximas irán en ascenso, más acusado en el tercio norte, y sin cambios en Albacete; y las mínimas en ligero ascenso en Toledo y sin cambios en el resto.