El caudal del río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca ha vuelto a incrementarse tras las últimas lluvias, superando de nuevo los 110 metros cúbicos por segundo y alcanzando el nivel naranja del sistema de medición de la Confederación Hidrográfica del Júcar, una situación potencialmente peligrosa que ha llevado al Ayuntamiento a insistir en el cierre de los accesos al río y a pedir a la ciudadanía que respete la señalización por seguridad.
El caudal del río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca ha subido y vuelve a superar los 110 metros cúbicos por segundo y el Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía respetar el cierre de los accesos.
El caudal en ese tramo ha sobrepasado el nivel naranja del sistema de medición de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que determina que la situación hidrológica es potencialmente peligrosa para las actividades humanas que se realicen en el cauce o en las inmediaciones.
En la mañana de este martes, las últimas lluvias han provocado que crezca también el caudal del embalse de la Toba, en Uña, que se encuentra al 99 % de su capacidad, según se registra en el Sistema Automático de Información Hidrológica de la CHJ.
Por ello, el Ayuntamiento de Cuenca ha recordado que los accesos al río permanecen cerrados y ha instado a la población a respetar la señalización.