Más Deporte

Daniel Caballero completa la primera etapa de su reto solidario contra el cáncer infantil entre Dénia y Gandía

El reto solidario de Daniel Caballero avanza con emoción hasta el faro de Gandía
Redacción | Domingo 01 de marzo de 2026

El atleta taranconero completó la primera etapa de ‘Por mí y por los que no pueden’, un desafío destinado a visibilizar el cáncer infantil y recaudar fondos para la investigación, acompañado por Sergio Lozano y el ultrafondista Jaime Domínguez.



El atleta taranconero Daniel Caballero ha completado este domingo la primera etapa de su reto solidario ‘Por mí y por los que no pueden’, recorriendo los 45 kilómetros que separan Dénia y Gandía en una jornada marcada por la emoción y el compromiso.

Caballero estuvo acompañado durante el recorrido por el atleta Sergio Lozano, padre de Elsa —una niña de Tarancón que lucha contra el cáncer infantil—, y por el bombero madrileño y ultrafondista solidario Jaime Domínguez. A su llegada al faro de Gandía, los corredores fueron recibidos por familiares, amigos y seguidores que quisieron arroparlos en este primer hito del desafío.

El reto tiene como objetivo visibilizar el cáncer infantil y recaudar fondos que se destinarán a la asociación Cambiando Vidas con Elsa, que donará íntegramente la recaudación al CIMA de Navarra, centro que investiga tratamientos para combatir esta enfermedad.

Tras esta primera etapa en la Comunidad Valenciana, el desafío continuará los próximos 28 y 29 de marzo en la Comunidad de Madrid. El día 28 la prueba se desarrollará en la Casa de Campo de la capital y el 29 en Cercedilla, donde Caballero afrontará una exigente doble maratón.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la empresa Incarlopsa, que apoya este proyecto solidario dentro de su compromiso con el deporte, la promoción de hábitos de vida saludable y el impulso a iniciativas locales vinculadas a valores como el esfuerzo, la superación y la solidaridad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas