El presidente de Globalcaja, Mariano León, ha recibido esta distinción de manos del presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez del Campo, en un encuentro en el que también han participado el director general de la entidad, Pedro Palacios, y la directora de la Oficina de Sostenibilidad, Marisol Prado.
Desde Cruz Roja han querido poner en valor el propósito compartido de ambas entidades de trabajar “para cambiar vidas”, destacando una colaboración sostenida en el tiempo y reforzada en momentos especialmente complejos.
Uno de los ejemplos más recientes de este trabajo conjunto fue la respuesta a la DANA de 2024, cuando Globalcaja canalizó a través de Cruz Roja parte de la ayuda destinada a las personas afectadas por las inundaciones, así como las donaciones de miles de ciudadanos que colaboraron a través de la entidad financiera.
Este reconocimiento subraya el compromiso social de Globalcaja, que destina el 17,5% de sus beneficios a iniciativas que contribuyen al desarrollo de la sociedad, apoyando proyectos cercanos a las personas y orientados a construir un territorio con futuro.