www.cuencanews.es

Eva García destaca en Las Pedroñeras el trabajo social de Cruz Roja

La Diputación incrementa su apoyo a Cruz Roja para atender a los más vulnerables
Ampliar
La Diputación incrementa su apoyo a Cruz Roja para atender a los más vulnerables
Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de febrero de 2026, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha puesto en valor el trabajo que realizan las entidades sociales en el medio rural y, en especial, la labor de Cruz Roja y de sus agrupaciones locales, durante una visita de la diputada de Servicios Sociales, Eva García, a las instalaciones de la organización en Las Pedroñeras.

La Diputación Provincial de Cuenca ha puesto en valor el trabajo esencial que realizan las entidades sociales en el medio rural, y especialmente el papel de Cruz Roja y de sus agrupaciones locales para atender a los colectivos más vulnerables. Así lo ha trasladado la diputada de Servicios Sociales, Eva García, durante la visita que ha realizado a las dependencias de Cruz Roja en Las Pedroñeras.

Durante el encuentro, la diputada mantuvo una reunión con el presidente de la Agrupación Local, Jesús Montoro, la técnica de Inclusión Social de Cruz Roja, Puri Jiménez, así como con voluntarios y voluntarias de la zona. Eva García agradeció de manera expresa la labor que desempeñan y les animó a continuar con un trabajo “imprescindible” para llegar a personas que, sin este apoyo, “correrían un grave riesgo de exclusión social”.

En este contexto, la diputada recordó la estrecha colaboración entre la Diputación y Cruz Roja, materializada en un convenio anual destinado a la formación del voluntariado, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. “Las intenciones hay que apoyarlas con hechos”, señaló García, destacando que el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha incrementado este convenio en un 45% desde 2020, pasando de 24.000 a 35.000 euros.

Según subrayó la responsable provincial, estas ayudas “están muy bien aprovechadas”, como demuestra la cantidad de acciones y proyectos que se desarrollan gracias al compromiso del voluntariado. Desde la Asamblea Local explicaron que actualmente cuentan con una decena de voluntarios activos y que su ámbito de actuación se extiende a 26 municipios, con especial atención a localidades como Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, San Clemente, Las Mesas, El Provencio, El Pedernoso o La Alberca de Záncara.

Por su parte, Puri Jiménez destacó la importancia de los proyectos dirigidos a colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, una necesidad que se incrementa durante los meses de verano con el Proyecto de Atención a Personas Vulnerables en Asentamientos, enfocado a quienes trabajan en la campaña del ajo. Este programa ofrece atención social y sanitaria, incluyendo un centro de curas y primeros auxilios.

Jiménez explicó que el perfil de las personas atendidas es muy diverso, ya que incluye tanto a personas inmigrantes como a población local, con especial incidencia en familias que han perdido su empleo, tienen dificultades para reincorporarse al mercado laboral y necesitan apoyo para cubrir necesidades básicas como el alquiler, la alimentación o el material escolar. Una realidad ante la que Cruz Roja y la Diputación de Cuenca continúan sumando esfuerzos para reforzar la cohesión social en el medio rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios