Desde la formación han recordado que el propio informe técnico del Ayuntamiento advierte del riesgo de falta de vivienda asequible en la ciudad, así como de un incremento significativo de los precios en los últimos años, lo que, a su juicio, justifica la adopción de medidas de regulación.
La portavoz de Cuenca en Marcha, M.ª Ángeles García, ha criticado con dureza la postura del PP, al considerar que se opone “a cualquier medida que limite la especulación sin ofrecer alternativas reales”. En este sentido, ha señalado que “hablan de vivienda vacía y del miedo de los propietarios, pero no proponen instrumentos concretos para movilizar esas viviendas”.
García también ha cuestionado el argumento de los populares sobre la intervención del mercado, asegurando que responde a una visión ideológica alejada de la realidad social. “Cuando hay que elegir entre garantizar el derecho a la vivienda o no hacer nada, el PP siempre está en la segunda opción”, ha afirmado.
Cuenca en Marcha ha defendido que la declaración de zona tensionada es una herramienta contemplada en la legislación estatal que permite a las administraciones actuar para contener precios, mejorar el acceso y equilibrar el mercado del alquiler.
Por último, la portavoz ha insistido en la necesidad de una mayor intervención pública en materia de vivienda y ha pedido al Partido Popular que no obstaculice medidas dirigidas a garantizar este derecho. “Cuenca necesita soluciones, no oposición irresponsable”, ha concluido.