Dentro del ABRIL REPUBLICANO organizado por la Asociación “Ciudadanos por la República” de Cuenca se inician las actividades programadas este sábado 9 de abril L a las 9 de la noche en el pub “Callejón de los Gatos” tendrá lugar la 5ª FIESTA REPUBLICANA con la actuación, como viene siendo habitual, de grupos musicales de Cuenca. En este caso serán los grupos EXPOLIQUE y ROCKSOLI los que van a colaborar con el colectivo republicano y deleitarán con sus canciones de estilo punk-rock y hardrock a las personas que asistan a este evento festivo que por segundo año consecutivo se hará en el mencionado céntrico pub de Cuenca capital.
La Asociación “Ciudadanos por la República” de Cuenca cumple este año su quinto aniversario. Además se conmemora que hace ochenta años se proclamó la Segunda República Española, un 14 de abril, tras las elecciones municipales en las que obtuvieron el triunfo las candidaturas republicanas.