Cuenca

La Diputación convoca una nueva edición de las becas Leonardo para que los jóvenes puedan completar su formación en Europa

Redacción | Lunes 09 de mayo de 2011

La Diputación Provincial de Cuenca ha abierto el plazo para una nueva edición de las Becas Leonardo Da Vinci, gestionadas a través del Patronato de Desarrollo Provincial. Su finalidad es mejorar la formación y facilitar la integración socio-laboral de los jóvenes conquenses. Las 11 becas, cuyo plazo de solicitud finaliza el 20 de mayo, están destinadas a universitarios recién titulados en situación de desempleo y tienen como destinos Francia (Burdeos), Italia (Rimini), Portugal (Lisboa) y Reino Unido (Derry).



 


Leonardo da Vinci es un programa creado por la UE para promover un Espacio Europeo en materia de Educación y Formación Profesional. Entre sus objetivos figura mejorar las aptitudes y competencias individuales, especialmente de los jóvenes, en la formación profesional inicial a todos los niveles; mejorar la calidad y el acceso a la formación profesional continua, así como facilitar la adquisición, a lo largo de la vida, de aptitudes y competencias promover y reforzar la contribución de la formación profesional al proceso de innovación a fin de mejorar la competitividad y el espíritu empresarial, con vistas asimismo a posibilidades de nuevos empleos. Al finalizar el periodo de prácticas en las empresas los becarios recibirán un Certificado acreditativo de las prácticas realizadas y el nivel del idioma.


La duración de la Beca es de 14 semanas e incluye gastos de viaje, seguros, supervisión con tutores, preparación cultural y lingüística, búsqueda de empresas para realizar las prácticas, alojamiento y asesoramiento y apoyo durante el periodo de estancia en el país de acogida.