www.cuencanews.es
La Diputación convoca una nueva edición de las becas Leonardo para que los jóvenes puedan completar su formación en Europa

La Diputación convoca una nueva edición de las becas Leonardo para que los jóvenes puedan completar su formación en Europa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de mayo de 2011, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha abierto el plazo para una nueva edición de las Becas Leonardo Da Vinci, gestionadas a través del Patronato de Desarrollo Provincial. Su finalidad es mejorar la formación y facilitar la integración socio-laboral de los jóvenes conquenses. Las 11 becas, cuyo plazo de solicitud finaliza el 20 de mayo, están destinadas a universitarios recién titulados en situación de desempleo y tienen como destinos Francia (Burdeos), Italia (Rimini), Portugal (Lisboa) y Reino Unido (Derry).

 


Leonardo da Vinci es un programa creado por la UE para promover un Espacio Europeo en materia de Educación y Formación Profesional. Entre sus objetivos figura mejorar las aptitudes y competencias individuales, especialmente de los jóvenes, en la formación profesional inicial a todos los niveles; mejorar la calidad y el acceso a la formación profesional continua, así como facilitar la adquisición, a lo largo de la vida, de aptitudes y competencias promover y reforzar la contribución de la formación profesional al proceso de innovación a fin de mejorar la competitividad y el espíritu empresarial, con vistas asimismo a posibilidades de nuevos empleos. Al finalizar el periodo de prácticas en las empresas los becarios recibirán un Certificado acreditativo de las prácticas realizadas y el nivel del idioma.


La duración de la Beca es de 14 semanas e incluye gastos de viaje, seguros, supervisión con tutores, preparación cultural y lingüística, búsqueda de empresas para realizar las prácticas, alojamiento y asesoramiento y apoyo durante el periodo de estancia en el país de acogida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios