Castilla - La Mancha

Cospedal aboga por “una sociedad fuerte, con ilusiones y con proyectos válidos para salir adelante”

Redacción | Sábado 19 de noviembre de 2011

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “necesitamos una sociedad civil fuerte, con ilusiones, que sepa arriesgar y que sepa presentarse ante sus conciudadanos con proyectos validos para salir hacia delante”, asegurando que ahí “siempre va a estar el Gobierno de Castilla-La Mancha”.


Así se ha manifestado Cospedal, tras participar en el acto de firma del contrato de donación de Globalcaja a la Fundación ‘El Greco 2014’ para los actos del IV centenario de la muerte del artista afincado y enterrado en Toledo, en el que han intervenido el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, y el presidente de la Fundación El Greco, Gregorio Marañón.



 

La presidenta castellano-manchega ha asegurado que “la conmemoración del IV centenario de El Greco tiene que devolver a Toledo todo su esplendor y su capitalidad”. “Su capitalidad de la cultura, de las artes, del saber y su capitalidad como centro de Europa que fue y centro del mundo conocido que volverá a ser”, ha precisado Cospedal, señalando que no le cabe ninguna duda.

Cospedal ha abogado, por muy difíciles que sean las cosas, por ir siempre más allá “para conseguir superarnos día a día” y ha indicado que es una parte fundamental de las obligaciones de un Gobierno “hacer esa aportación al patrimonio cultural, material o inmaterial, y a nuestros ciudadanos”.

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que “un gobierno por sí mismo no hace cultura” pero “sí puede crear las condiciones necesarias de libertad, de fluidez y de incentivos a los creadores y a los promotores de la cultura para que sea de todos, pueda ser disfrutada por todos, y sea un nexo de comunicación que vaya más allá de cualquier ideología, de cualquier Gobierno y de cualquier época”.

Finalmente, la presidenta regional ha destacado la labor que se está haciendo al frente de Globalcaja, no sólo para la cultura, sino para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, del mismo modo que ha reconocido el trabajo, el entusiasmo y la pasión de Gregorio Marañón al frente de la Fundación ‘El Greco’, así como ha hecho lo propio con el resto de patronos de la fundación.