www.cuencanews.es
Cospedal aboga por “una sociedad fuerte, con ilusiones y con proyectos válidos para salir adelante”

Cospedal aboga por “una sociedad fuerte, con ilusiones y con proyectos válidos para salir adelante”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de noviembre de 2011, 02:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “necesitamos una sociedad civil fuerte, con ilusiones, que sepa arriesgar y que sepa presentarse ante sus conciudadanos con proyectos validos para salir hacia delante”, asegurando que ahí “siempre va a estar el Gobierno de Castilla-La Mancha”.


Así se ha manifestado Cospedal, tras participar en el acto de firma del contrato de donación de Globalcaja a la Fundación ‘El Greco 2014’ para los actos del IV centenario de la muerte del artista afincado y enterrado en Toledo, en el que han intervenido el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, y el presidente de la Fundación El Greco, Gregorio Marañón.

 

La presidenta castellano-manchega ha asegurado que “la conmemoración del IV centenario de El Greco tiene que devolver a Toledo todo su esplendor y su capitalidad”. “Su capitalidad de la cultura, de las artes, del saber y su capitalidad como centro de Europa que fue y centro del mundo conocido que volverá a ser”, ha precisado Cospedal, señalando que no le cabe ninguna duda.

Cospedal ha abogado, por muy difíciles que sean las cosas, por ir siempre más allá “para conseguir superarnos día a día” y ha indicado que es una parte fundamental de las obligaciones de un Gobierno “hacer esa aportación al patrimonio cultural, material o inmaterial, y a nuestros ciudadanos”.

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que “un gobierno por sí mismo no hace cultura” pero “sí puede crear las condiciones necesarias de libertad, de fluidez y de incentivos a los creadores y a los promotores de la cultura para que sea de todos, pueda ser disfrutada por todos, y sea un nexo de comunicación que vaya más allá de cualquier ideología, de cualquier Gobierno y de cualquier época”.

Finalmente, la presidenta regional ha destacado la labor que se está haciendo al frente de Globalcaja, no sólo para la cultura, sino para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, del mismo modo que ha reconocido el trabajo, el entusiasmo y la pasión de Gregorio Marañón al frente de la Fundación ‘El Greco’, así como ha hecho lo propio con el resto de patronos de la fundación.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios