Agentes de la Policía Nacional de Cuenca han detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.
La intervención vino precedida de una llamada al teléfono de emergencias policiales 091, informando un ciudadano de que dos personas pudieran estar tratando de acceder al interior de una vivienda.
Gracias a la rápida respuesta policial, pudo sorprenderse a estas personas junto a la entrada de la vivienda, siendo interceptados cuando se separaban y trataban de alejarse.
Así mismo, escondidas debajo de un vehículo y en unos arbustos cercanos, pudieron ser halladas varias herramientas que los detenidos habían escondido, concretamente un cortafríos, un martillo y un escavillo. Además, también se intervinieron otras herramientas que estaban depositadas en el interior de un vehículo que habían estacionado cerca de ese lugar.
Los detenidos, R.C.S., de 29 años y F.M.B.S, de 39 años, ambos varones y de nacionalidad española, carecen de antecedentes.
Dada la altísima importancia de la colaboración ciudadana para la prevención y represión de esta modalidad delictiva, se ruega que, si se es testigo de manipulación de arquetas, o se divisa a personas que puedan infundir sospechas manipulando farolas, u otros elementos eléctricos, o accediendo a obras en circunstancias extrañas, se dé inmediato aviso a la Sala del 091.