Gracias a la rápida respuesta policial, pudo sorprenderse a estas personas junto a la entrada de la vivienda, siendo interceptados cuando se separaban y trataban de alejarse.
Así mismo, escondidas debajo de un vehículo y en unos arbustos cercanos, pudieron ser halladas varias herramientas que los detenidos habían escondido, concretamente un cortafríos, un martillo y un escavillo. Además, también se intervinieron otras herramientas que estaban depositadas en el interior de un vehículo que habían estacionado cerca de ese lugar.
Los detenidos, R.C.S., de 29 años y F.M.B.S, de 39 años, ambos varones y de nacionalidad española, carecen de antecedentes.
Dada la altísima importancia de la colaboración ciudadana para la prevención y represión de esta modalidad delictiva, se ruega que, si se es testigo de manipulación de arquetas, o se divisa a personas que puedan infundir sospechas manipulando farolas, u otros elementos eléctricos, o accediendo a obras en circunstancias extrañas, se dé inmediato aviso a la Sala del 091.