Más Deporte

Gran jornada de mountain bike en Cuenca

Miércoles 06 de septiembre de 2017
Gran jornada de mountain bike la vivida el pasado domingo en Cuenca con 213 participantes inscritos en el campeonato regional de maratón que prometía dureza y dificultad técnica, con un circuito plagado de sendas y un altísimo nivel entre los participantes.



Una vez completadas las parrillas pronto se vio quienes iban a disputar la victoria, en la primera subida se formaba un trío del que tiraba el local Israel Fernández y que completaban Juan Carlos Fernández y Yago Sardina. Por detrás, y haciendo toda la carrera en solitario el M40 Alfredo Padilla seguido de una numerosa grupeta con Daniel Carreño, Alberto López, José Luis Pastor, Iván Coca y Miguel Ángel Redondo. Pronto se quedaba sin opciones uno de los favoritos, el profesional “Chuchi” Del Pino con un reventón en la primera bajada de la prueba.



Las duras subidas y los increíbles senderos de bajada se sucedían sin descanso, con alternancia en los primeros puestos según las fuerzas y la destreza de los tres corredores que iban en cabeza. La bella localidad de Valdecabras marcaba el ecuador de carrera y marcaba el comienzo de una de las subidas más duras del día, fue allí donde Juan Carlos Fernández “el puma” decidió subir el ritmo descolgando al conquense Israel Fernández y no pudo ser hasta la última subida de la prueba donde pudo soltar a Yago Sardina que no pudo recuperar el tiempo perdido y debió conformarse en meta con la segunda posición a tan sólo 9” del vencedor, Juan Carlos Fernández, con un estratosférico tiempo de 3h18´34”. Israel Fernández conservó la tercera plaza hasta el final y por detrás entraron Alfredo Padilla y el hellinero Alberto López. Cabe destacar la enorme remontada de otro local, Rafael Bonilla que acabaría sexto.



Por detrás rosario de corredores, ya que el recorrido no era propicio para grupetas, y nombres tan ilustres como José Luis Pastor, Daniel Carreño, Iván Coca y Néstor González completaron el top ten.



En categoría femenina victoria sin paliativos de Clara Fernández con un tiempazo de 4h09´26” seguida a gran distancia de Desiree Moya y la británica Sara Gosden.



Finalmente, 175 corredores consiguieron terminar esta exigente y bonita prueba, llegando el último participante 6h y 28´después de tomar la salida.



Mucho nivel entre los participantes y satisfacción general por el recorrido y la organización. Cabe recordar que la prueba era el campeonato regional y puntuable para el Open regional de maratón, XCM. La última cita en Riopar el 22 de octubre.



Los campeones regionales en las distintas categorías:



Yago Sardina - Élite

Desiré Moya - Féminas

Javier Arellano - Junior

Rafael Bonilla - Máster 30

Juan Moya - Máster 40

Gonzalo Castellanos - Sub23

Francisco López – M50

Antonio Rumbo – M60

TEMAS RELACIONADOS: