www.cuencanews.es
Gran jornada de mountain bike en Cuenca
Ampliar

Gran jornada de mountain bike en Cuenca

miércoles 06 de septiembre de 2017, 01:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gran jornada de mountain bike la vivida el pasado domingo en Cuenca con 213 participantes inscritos en el campeonato regional de maratón que prometía dureza y dificultad técnica, con un circuito plagado de sendas y un altísimo nivel entre los participantes.



Una vez completadas las parrillas pronto se vio quienes iban a disputar la victoria, en la primera subida se formaba un trío del que tiraba el local Israel Fernández y que completaban Juan Carlos Fernández y Yago Sardina. Por detrás, y haciendo toda la carrera en solitario el M40 Alfredo Padilla seguido de una numerosa grupeta con Daniel Carreño, Alberto López, José Luis Pastor, Iván Coca y Miguel Ángel Redondo. Pronto se quedaba sin opciones uno de los favoritos, el profesional “Chuchi” Del Pino con un reventón en la primera bajada de la prueba.



Las duras subidas y los increíbles senderos de bajada se sucedían sin descanso, con alternancia en los primeros puestos según las fuerzas y la destreza de los tres corredores que iban en cabeza. La bella localidad de Valdecabras marcaba el ecuador de carrera y marcaba el comienzo de una de las subidas más duras del día, fue allí donde Juan Carlos Fernández “el puma” decidió subir el ritmo descolgando al conquense Israel Fernández y no pudo ser hasta la última subida de la prueba donde pudo soltar a Yago Sardina que no pudo recuperar el tiempo perdido y debió conformarse en meta con la segunda posición a tan sólo 9” del vencedor, Juan Carlos Fernández, con un estratosférico tiempo de 3h18´34”. Israel Fernández conservó la tercera plaza hasta el final y por detrás entraron Alfredo Padilla y el hellinero Alberto López. Cabe destacar la enorme remontada de otro local, Rafael Bonilla que acabaría sexto.



Por detrás rosario de corredores, ya que el recorrido no era propicio para grupetas, y nombres tan ilustres como José Luis Pastor, Daniel Carreño, Iván Coca y Néstor González completaron el top ten.



En categoría femenina victoria sin paliativos de Clara Fernández con un tiempazo de 4h09´26” seguida a gran distancia de Desiree Moya y la británica Sara Gosden.



Finalmente, 175 corredores consiguieron terminar esta exigente y bonita prueba, llegando el último participante 6h y 28´después de tomar la salida.



Mucho nivel entre los participantes y satisfacción general por el recorrido y la organización. Cabe recordar que la prueba era el campeonato regional y puntuable para el Open regional de maratón, XCM. La última cita en Riopar el 22 de octubre.



Los campeones regionales en las distintas categorías:



Yago Sardina - Élite

Desiré Moya - Féminas

Javier Arellano - Junior

Rafael Bonilla - Máster 30

Juan Moya - Máster 40

Gonzalo Castellanos - Sub23

Francisco López – M50

Antonio Rumbo – M60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios