Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca comienza en cuenca un curso de chino de nivel básico

Martes 14 de noviembre de 2017
La Confederación de Empresarios de Cuenca imparte durante estos días un curso de Chino nivel básico con el fin de formar a empresarios y trabajadores sobre este idioma.

El objetivo es que sirva como herramienta comunicativa para aquellas empresas y autónomos que tengan la intención de abrirse un hueco en el mercado asiático o establecer relaciones comerciales con personas de esta nacionalidad.

El curso tiene una duración total de cincuenta horas que se imparten de lunes a jueves, en clases de dos horas y media que está previsto que finalicen el próximo 20 de diciembre.

En esta acción formativa, en la que participan una docena de alumnos, ha sido organizada por CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha.



Contenidos

El primer módulo del curso de chino se dedica durante quince horas a conocer las presentaciones y saludos, deletreando las palabras y entendiendo el abecedario. Así, se realizan presentaciones e identificación en situaciones formales e informales.

Posteriormente se estudia la temporalidad en un tema de veinte horas para poder expresar la hora, las estaciones del año, los adverbios de frecuencia y tiempo, los meses y días de la semana.

En tercer lugar, se estudian los indicativos de lugar con el léxico y expresiones en relación al entorno de la calle, así como preguntar y dar direcciones e información.

TEMAS RELACIONADOS: