La panadería Horno Artesanal El Sotanillo ha reabierto sus puertas en Huerta del Marquesado gracias al impulso de Invierte en Cuenca, un proyecto que celebra la creación de esta nueva empresa por el valor que supone generar actividad en la Serranía conquense y prestar un servicio esencial a los pueblos del entorno.
El proyecto Invierte en Cuenca ha celebrado la reapertura de la panadería de Huerta del Marquesado, un hecho que valoran doblemente por tratarse del inicio de una nueva empresa y por el servicio esencial que presta a las localidades cercanas de la Serranía de Cuenca.
Desde CEOE CEPYME Cuenca han mostrado todo su apoyo a la joven emprendedora responsable de este negocio, María Ángeles Albert, a quien han felicitado por apostar por generar actividad en un entorno gravemente despoblado como es la Serranía conquense.
El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de la organización empresarial, Julián Sorando, visitó las instalaciones y felicitó personalmente a Albert por su iniciativa, destacando además que este proyecto cumple con otro de los objetivos de Invierte en Cuenca: aprovechar locales comerciales ya existentes, como en este caso el antiguo horno de pan del municipio.
Horno Artesanal El Sotanillo es el nombre de este nuevo negocio impulsado por Albert, de origen valenciano y afincada en Motilla del Palancar, donde ya había trabajado en otra panadería hasta que la avería del horno obligó a su cierre. La oportunidad surgió en Huerta del Marquesado con el apoyo de la alcaldesa, Ana María Castillero, que facilitó el arranque de esta nueva etapa.
El establecimiento ha tenido una gran acogida, tanto en el pueblo como en localidades del entorno, a las que ya surte de pan y dulces artesanos. El horno de leña, que aporta un sabor único, y la experiencia de Albert —que lleva elaborando pan desde 1992— se unen ahora en un nuevo obrador que refuerza la vida social y económica de este municipio serrano.