Cuenca

Godoy destaca la importancia de conocer y respetar la cultura de todos los pueblos para favorecer la convivencia

Domingo 26 de noviembre de 2017
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha acompañado este sábado a la Asociación Hispano-rumana de Cuenca en la inauguración de la IX Semana Cultural que este colectivo celebra en torno al Día de Rumanía y que ha tenido lugar este sábado en el salón de actos de la Dirección Provincial de Cultural.

Godoy, que ha estado acompañado por la directora provincial de Educación, Cultura y dEporte, Mª Ángeles Martínez, ha destacado la importancia de “conocer y respetar la cultura y las costumbres de todos los pueblos para que favorecer la convivencia y un enriquecimiento cultural mutuo”.

Asimismo, ha alabado los esfuerzos que realiza la comunidad rumana de Cuenca, y especialmente la Asociación Hispano-rumana de Cuenca, para integrarse en nuestra sociedad y contribuir a su desarrollo social y económica de la provincia de Cuenca, así como a la supervivencia de muchos pequeños pueblos.

La IX Semana Cultura de la Asociación Hispano- Rumano de Cuenca se celebra el 25 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de Cuenca con varias actividades, entre ellas una visita al Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito y al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre que gestiona la Junta de Comunidades.

En la inauguración de este sábado ha tenido lugar un concierto de música y danza de Rumanía, a cargo del grupo folclórico “Corona del Bârâgan” del municipio de Sâveni, en el distrito de Ialomita; y de los alumnos del curso “Nuestra bella lengua”. El acto ha estado presidido por la cónsul adjunta del Consulado de Rumanía con Ciudad Real, Lucia Florentina Kemokai, y la alcaldesa de Sâveni, Daniela Mariana Dragoi.

La Asociación Hispano-rumana de Cuenca, que preside Violeta Vartic, cuenta con alrededor de 600 socios y actualmente tiene una delegación en Cuenca y otra en Tarancón.



TEMAS RELACIONADOS: