www.cuencanews.es
Godoy destaca la importancia de conocer y respetar la cultura de todos los pueblos para favorecer la convivencia
Ampliar

Godoy destaca la importancia de conocer y respetar la cultura de todos los pueblos para favorecer la convivencia

domingo 26 de noviembre de 2017, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha acompañado este sábado a la Asociación Hispano-rumana de Cuenca en la inauguración de la IX Semana Cultural que este colectivo celebra en torno al Día de Rumanía y que ha tenido lugar este sábado en el salón de actos de la Dirección Provincial de Cultural.

Godoy, que ha estado acompañado por la directora provincial de Educación, Cultura y dEporte, Mª Ángeles Martínez, ha destacado la importancia de “conocer y respetar la cultura y las costumbres de todos los pueblos para que favorecer la convivencia y un enriquecimiento cultural mutuo”.

Asimismo, ha alabado los esfuerzos que realiza la comunidad rumana de Cuenca, y especialmente la Asociación Hispano-rumana de Cuenca, para integrarse en nuestra sociedad y contribuir a su desarrollo social y económica de la provincia de Cuenca, así como a la supervivencia de muchos pequeños pueblos.

La IX Semana Cultura de la Asociación Hispano- Rumano de Cuenca se celebra el 25 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de Cuenca con varias actividades, entre ellas una visita al Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito y al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre que gestiona la Junta de Comunidades.

En la inauguración de este sábado ha tenido lugar un concierto de música y danza de Rumanía, a cargo del grupo folclórico “Corona del Bârâgan” del municipio de Sâveni, en el distrito de Ialomita; y de los alumnos del curso “Nuestra bella lengua”. El acto ha estado presidido por la cónsul adjunta del Consulado de Rumanía con Ciudad Real, Lucia Florentina Kemokai, y la alcaldesa de Sâveni, Daniela Mariana Dragoi.

La Asociación Hispano-rumana de Cuenca, que preside Violeta Vartic, cuenta con alrededor de 600 socios y actualmente tiene una delegación en Cuenca y otra en Tarancón.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios