www.cuencanews.es
En imagen Ángel Tomás Godoy
Ampliar
En imagen Ángel Tomás Godoy

El PSOE critica la “incongruencia” de María Roldán, quien siempre “vota en contra de aquello que mejora la vida de la ciudadanía”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de julio de 2021, 00:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional por el PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha salido al paso de las críticas de su homóloga ‘popular’, María Roldán, poniendo en valor la gestión de las instituciones gobernadas por el Partido Socialista y apuntando que la responsable del PP “vota en contra de aquello que mejora la vida de la ciudadanía Pleno tras Pleno” de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Como ejemplo ha puesto que incluso votó en contra de los Presupuestos regionales que incluían una partida para la construcción de un Centro de Salud en Horcajo de Santiago, municipio del que es alcaldesa. Además, ha lamentado que Roldán sólo haya solicitado al Gobierno regional la contratación de 8 desempleados a través del Plan de Empleo “cuando podría contratar a más de una veintena”.

Algo que a juicio del responsable socialista denota “muy poca sensibilidad con un colectivo tan vulnerable, además de un perjuicio para el propio municipio, pues con más contrataciones se podrían realizar más actuaciones”. Algo que “se veía venir” después de que no pusiese en marcha el programa Recual -antiguo Taller de Empleo- que le había concedido el Gobierno regional para 2019, “algo inédito hasta el momento”.

Godoy ha lamentado la “memoria selectiva” de la diputada ‘popular’, que “no se acuerda de grandes hitos logrados por los Gobiernos socialistas a todos los niveles”, como es una Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha que es “pionera a nivel nacional”.

Especial hincapié ha hecho en el “compromiso cumplido” de dar solución a los problemas en la prestación del servicio de extinción de incendios en la provincia de Cuenca que “el Partido Popular, con su jefe Benjamín Prieto a la cabeza, ni quisieron ni supieron –según el caso- solventar”. Se ha referido así a la construcción de los Parques de Bomberos en Priego y Cañete, y a la firma del convenio entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca que “ha quedado desbloqueado tras más de diez años”.

El diputado socialista ha puesto de relevancia también el trabajo “coordinado” entre todas las administraciones para lograr que la ciudad de Cuenca sea la sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, “tan deseado por muchas otras ciudades del país y que supondrá un revulsivo para la economía provincial al convertirse en el espacio de referencia para la formación de todos los funcionarios, actuales y futuros, de Instituciones Penitenciarias”.

“Son sólo algunos ejemplos”, ha dicho, “pero podría continuar con el futuro Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular, la inversión conjunta entre Junta y Diputación para más de un centenar de consultorios de la provincia, las ayudas a pymes y autónomos que tan mal lo están pasando con la crisis sanitaria, la gestión de la vacunación que nos hace ir a la cabeza a nivel nacional…”.

Para terminar, Ángel Tomás Godoy ha invitado a María Roldán a “poner un poco de interés en todos los proyectos que hay en marcha en la provincia gracias al impulso de las instituciones socialistas, pues así se dará cuenta de que quien no piensa en la ciudadanía es ella misma al oponerse por norma a todos ellos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios