www.cuencanews.es
En imagen Ángel Tomás Godoy
Ampliar
En imagen Ángel Tomás Godoy (Foto: PSOE)

El PSOE defiende la actuación de las administraciones ante la DANA y acusa al PP de hacer "política basura" con una catástrofe

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de septiembre de 2023, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de organización del PSOE en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha defendido la actuación de las distintas administraciones ante los daños provocados por la DANA en diversos municipios en la provincia y ha afeado a los dirigentes del Partido Popular conquense que hagan “política basura” con los efectos provocados por una catástrofe.

Ante las críticas vertidas desde el PP, Godoy ha subrayado la actuación “inmediata” del Gobierno de Castillla-La Mancha o de la Diputación Provincial de Cuenca, poniendo a disposición de los pueblos afectados todos sus medios para paliar la situación generada por el temporal.

Así, desde el primer momento se han puesto en marcha hasta 200 efectivos del Plan Infocam de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para acometer labores de limpieza, también se han activado un centenar de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y la Diputación de Cuenca ha garantizado el suministro de agua potable en algunas de las zonas más afectadas, como es el caso de Buenache de Alarcón o Belmonte, entre otros.

Recuerda Godoy que tanto la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López; como el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana; o la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mª Luz Fernández, se han desplazado desde el primer día a los municipios que han sufrido daños para conocer la situación de primera mano y activar los mecanismos de solución.

Así, el Gobierno regional ya está acometiendo de emergencia las actuaciones necesarias en los edificios públicos – como centros de salud o escuelas- para que puedan volver a la normalidad lo antes posible.

Es más, fruto de la colaboración entre administraciones, la Diputación de Cuenca ha puesto a disposición de los pueblos de Toledo uno de sus camiones cisternas para garantizar el suministro de agua potable.

“Estamos ya demasiado acostumbrados a que desde el PP quieran hacer política basura ante una catástrofe como ha sido la DANA”, ha subrayado el secretario de organización de los socialistas conquenses, al tiempo que ha insistido en que “mientras las instituciones se afanan en buscar soluciones, desde el PP, lejos de ayudar, buscan embarrar más la situación”.

Recuerda Godoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha anunciado la solicitud de la declaración de zonas gravemente afectada por esta emergencia, así como la petición a la Unión Europea de fondos de solidaridad para esta situación.

Asimismo, ha recordado el trabajo realizado por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, en colaboración con el Gobierno de España para lograr para la provincia fondos de ayuda ante otras catástrofes naturales, como fue el paso de la borrasca ‘Filomena’, que alcanzaron los 20 millones de euros.

“A los únicos que vimos con las manos vacías y los zapatos limpios fue a Prieto y Núñez”, ha señalado en referencia a la visita de los presidentes del PP provincial y regional respectivamente a Buenache de Alarcón.

De hecho, en 2014, siendo Benjamín Prieto presidente de la Diputación de Cuenca, Buenache de Alarcón sufrió una fuerte riada y el desbordamiento del arroyo de la Vega a su paso por la localidad y, apostilla Godoy, “cabría preguntarle cuánta ayuda les dio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios