www.cuencanews.es
En imagen Amelia López
Ampliar
En imagen Amelia López

La Junta destina 2,3 millones de euros a la gestión integral del centro ocupacional de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de septiembre de 2023, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado el contrato para la gestión integral del centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual de Tarancón por un importe de 2.330.134,72 euros.

Así lo ha indicado la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, tras la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

López ha puesto en valor esta cuantiosa inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha para mantener un centro que es referencia en su comarca desde el punto de vista de la atención a las personas con discapacidad, además de un nicho de empleo directo e indirecto.

El centro ocupacional de Tarancón es un recurso social destinado a la capacitación social y profesional de personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años, con el objetivo de potenciar su inclusión social y laboral.

Los servicios que se desarrollan son de Formación y Capacitación Laboral y Desarrollo Personal e Inclusión en la Comunidad y, como complemento de los anteriores, los servicios de Apoyo Residencial para responder a las necesidades de alojamiento y convivencia de los usuarios. También comedor y transporte de las personas usuarias desde sus domicilios al centro, conserjería, limpieza y mantenimiento.

El centro atiende a un total de 38 usuarios, aunque tiene capacidad para 48. A él asisten personas con discapacidad de Tarancón, Leganiel, Horcajo de Santiago, La Fuente de Pedro Naharro, Torrubia del Campo, Belinchón, Santa Cruz de la Zarza, Villarejo de Fuentes, Almonacid del Marquesado, Palomares del Campo, Montalbo y Paredes.

Además, da empleo a cerca de una veintena de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios