www.cuencanews.es
La consejera de Bienestar Social anuncia la licitación del nuevo Centro de Mayores y Centro de Día de Tarancón
Ampliar

La consejera de Bienestar Social anuncia la licitación del nuevo Centro de Mayores y Centro de Día de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de noviembre de 2023, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha anunciado hoy en Cuenca la licitación de las obras para la construcción del Centro de Mayores y un Centro de Día de Tarancón.

Acompañada por la delegada de la Junta, Marian López; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, Torijano ha señalado que este futuro centro es “un proyecto muy importante” para Tarancón, con el que se busca responder a las necesidades de ocio y desarrollo personal que viene demandando la Asociación de Mayores de la localidad, compuesta por más de 2.500 socios; así como dar la atención y el cuidado que merecen las personas con dependencia, que podrán beneficiarse del Centro de Día.

La consejera de Bienestar social ha explicado también que Tarancón ya cuenta con un Centro de Día con diez plazas, por lo que, gracias a esta obra, “lo que conseguimos es ampliar en diez plazas más y unificar los servicios, además de mejorar las instalaciones, ganar en accesibilidad, etc.”.

Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 4,6 millones de euros, como ha indicado García Torijano, que ha animado a las empresas interesadas a presentar sus ofertas de licitación antes del 7 de diciembre.

El proyecto de Centro de Mayores y un Centro de Día de Tarancón se ha proyectado sobre una parcela de 1.600 metros cuadrados de titularidad regional que albergaba la antigua guardería y se destinará para atender a los mayores. Se plantea en una sola planta con las dos zonas interconectadas entre sí, pero con accesos independiente. Por un lado, el Centro de Día con capacidad para 20 plazas donde se prestará atención integral diurna a las personas mayores con dependencia para mantener el mayor nivel de autonomía personal e independencia posibles, facilitando la permanencia en su entorno habitual; y, por otro lado, el Centro de Mayores, abierto a la comunidad que promoverá el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de Tarancón y su entorno.

Centro de Día para Personas con Discapacidad de Motilla del Palancar

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha avanzado que el Gobierno regional licitará en el plazo de 15 días las obras de construcción del nuevo Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Motilla del Palancar, que conllevará una inversión superior a los 2,1 millones de euros.

García Torijano ha explicado que la Consejería de Bienestar Social ha llevado a cabo una revisión de precios para que esta obra “sea atractiva para las empresas”, debido a que se licitó hace unos meses y quedó desierta.

El Centro de Día para Personas con Discapacidad de Motilla del Palancar será un edificio accesible que contará con instalaciones diferenciadas según el tipo de usuarios y que se ha diseñado para atender a 20 personas con discapacidad grave mayores de 18 años y como Centro de Día para otras 20 personas con discapacidad mayores de 50 años. Se construirá en la zona urbana del pueblo, en la parcela del antiguo ‘Hogar Social del Jubilado’, que será remodelado de integralmente. Una vez que se adjudique la obra, el plazo de ejecución es de 14 meses

“Son de las dos obras más destacadas que tenemos ahora mismo en cartera en la provincia de Cuenca y tenemos muchas ganas de sacarlas adelante, pues no sólo van a beneficiar a los vecinos y vecinas de esos municipios, sino a los de la comarca”, ha concluido la consejera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios