www.cuencanews.es
Termalismo Social y Terapéutico
Ampliar
Termalismo Social y Terapéutico

Un total de 1.136 conquenses se han beneficiado del programa de Termalismo Social

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de octubre de 2023, 23:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 1.136 conquenses se han beneficiado en 2023 del programa de Termalismo Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, que además se consolida como “uno de los mejores de España”.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha explicado que “es uno de los programas de envejecimiento activo más demandados por las personas mayores de 60 años desde que el Gobierno de Emiliano García-Page lo recuperó en 2017.

Asimismo, ha apuntado que el Programa de Termalismo “también está abierto a personas afectadas de Alzheimer, Parkinson y personas con discapacidad".

Para este año 2023, la convocatoria del programa de Termalismo Social cuenta 7.000 plazas y un presupuesto de más de 800.000 euros, lo que supone un incremento de 100.000 euros respecto al año anterior. Inversión que, para López, “pone de manifiesto la preocupación del Gobierno de Castilla-La Mancha por continuar mejorando la salud y la atención de nuestros mayores”.

Se ofertan estancias de cinco días y cinco noches, en régimen de pensión completa, que incluyen el tratamiento termal prescrito por el servicio médico del centro al comienzo de la estancia, con tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología de cada usuario y la participación en los servicios y programas de actividades y de ocio ofertados por cada uno de los ocho balnearios de la región que están adheridos al programa.

En la actualidad se está desarrollando el segundo turno, con 3.400 plazas, en el que están participando 564 conquenses, mientras que en el primer turno lo hicieron 572. En total, 1.136 beneficiarios.

Finalmente, López ha valorado muy positivamente el anuncio que realizó la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, hace unos días: Y es que, para la convocatoria de 2024, que se realizará en el primer trimestre del año, se continuará mejorando el programa con la implementación de un nuevo sistema de solicitud, adjudicación y ejecución de plazas ofertadas, que permita flexibilizar el proceso y crear un único turno que permanecerá abierto todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios