www.cuencanews.es
Operativo conjunto de la Guardia Civil y Agentes Medioambientales desarticula caza furtiva en Arandilla del Arroyo
Ampliar

Operativo conjunto de la Guardia Civil y Agentes Medioambientales desarticula caza furtiva en Arandilla del Arroyo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de octubre de 2023, 23:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una acción conjunta entre la Guardia Civil de Cañaveras y Priego en colaboración con los Agentes Medioambientales de la zona de Priego, se ha interceptado a un cazador furtivo en Arandilla del Arroyo. Este operativo tiene como objetivo prevenir la caza ilegal en la región.

Durante la operación, se detectó a un individuo cazando desde el interior de su vehículo en un camino de tierra dentro del coto de caza de Arandilla del Arroyo. El sospechoso circulaba a una velocidad anormalmente baja y con las luces apagadas. Los agentes procedieron a detener el vehículo para identificar al conductor y revisar su documentación. Durante la inspección, se observó un arma desenfundada en el asiento del copiloto, al alcance del conductor para un posible uso inmediato desde el interior del vehículo. Esta situación justificaba la baja velocidad y la falta de iluminación.

La inspección reveló que el arma estaba cargada con dos cartuchos en recámara y el seguro desactivado, representando un riesgo potencial para la seguridad del conductor y terceras personas. Además, constituía un medio prohibido para la caza.

Los agentes han informado a las autoridades competentes sobre estos hechos, basándose en los indicios encontrados. Se destaca la gravedad de circular sin luces en una zona de caza activa y llevar un arma lista para ser utilizada en cualquier momento, indicando la intención de abatir animales de forma ilegal, lo que dificulta la identificación de la especie y su edad.

Estas acciones de la Guardia Civil de Cañaveras y Priego, en colaboración con los Agentes Medioambientales de la zona, reflejan el continuo esfuerzo por combatir la caza furtiva en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios