www.cuencanews.es
El Jefe de la Comandancia de Ciudad Real asciende a Coronel

El Jefe de la Comandancia de Ciudad Real asciende a Coronel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de septiembre de 2023, 11:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El lunes 4 de septiembre fue promovido al empleo de Coronel, con antigüedad de 29 de julio, el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real D. Juan Antonio Valle Gómez, pasando a ejercer como Jefe Interino de la Comandancia.

La Dirección General del Cuerpo ha modificado el catálogo de puestos de trabajo, desplegando un puesto de nueva creación en la Comandancia de Ciudad Real como Coronel Jefe. Por el momento, se desconoce si el Coronel Valle será destinado a ese nuevo puesto, continuando como Jefe de la Comandancia, u obtendrá otro destino fuera de la provincia.

El 29 de enero de 2020, el entonces Teniente Coronel Valle, se incorporó como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real habiendo permanecido tres años y medio como máximo responsable de la Benemérita en la provincia.

Comprometido con la lucha contra la violencia de género y la atención a sus víctimas, procurando que aquellas personas que viven en el medio rural se sientan tan seguras como las que viven en medio urbano e incentivando la prevención de accidentes en carretera, cumple con los objetivos que se fijó cuando tomó posesión del cargo, el 13 de febrero de 2020, como Jefe de la Comandancia de Ciudad Real.

Ciudarrealeño de nacimiento, vivió en la Comandancia durante su infancia y adolescencia, estudiando hasta bachillerato en la capital. Ingresó en 1990 en la Academia General Militar de Zaragoza, perteneciendo a la L Promoción. Desde que en 1995 egresó como Teniente y hasta que se hizo cargo de la Comandancia de Ciudad Real, ha ocupado destinos en el Grupo Rural de Seguridad Nº 1 de Madrid, en Sevilla y Madrid como piloto de helicópteros, en la Unidad Central Operativa como jefe de unidades contra el crimen organizado y en la Secretaría Técnica del Mando de Apoyo de la Dirección General del Cuerpo.

El Coronel Valle es diplomado de Estado Mayor, piloto de helicópteros, especialista en policía judicial, información y gestión económica entre otros. Está graduado en derecho, es máster en gestión de contratos y posee numerosas condecoraciones civiles y militares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios