www.cuencanews.es
Identificados y detenidos los responsables de 42 delitos contra el patrimonio
Ampliar

Identificados y detenidos los responsables de 42 delitos contra el patrimonio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de abril de 2024, 20:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha identificado y detenido a los miembros de una organización criminal que cometía robos en explotaciones agrícolas y viviendas en Campo de Criptana. Se recuperaron varios objetos robados y se atribuye a los detenidos la comisión de 42 delitos contra el patrimonio.

Los integrantes de una organización criminal que llevaba a cabo numerosos robos y hurtos en explotaciones agrícolas y viviendas del municipio de Campo de Criptana (Ciudad Real) han sido identificados y detenidos por la Guardia Civil.

Un aumento considerable en los hechos delictivos cometidos tanto fuera como dentro del casco urbano de la localidad de Campo de Criptana fue detectado desde el mes de septiembre. Esto llevó a intensificar la vigilancia con el objetivo de prevenir este tipo de delitos. Además, se inició una investigación para identificar a los responsables de estos hechos y ponerlos a disposición judicial.

Se obtuvo la identidad de varios miembros de este grupo criminal después de realizar numerosas gestiones e inspecciones en instalaciones de recuperación de metales y tiendas de compra-venta. Este grupo, perfectamente organizado, tenía asignado un rol específico a cada uno de sus integrantes para planificar detalladamente sus actos delictivos. Algunos se encargaban de buscar lugares fáciles de acceder y escapar, sin cámaras de seguridad, perros guardianes o alarmas. Otros se encargaban de llevar a cabo los robos y luego guardar los objetos robados, que algunos eran vendidos en el mercado negro y otros en establecimientos de recuperación de metales.

Cuatro personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas una vez que se obtuvieron suficientes indicios de su participación en estos hechos. Además, se inició la investigación de otras seis personas. Se les atribuye la responsabilidad de cometer 42 delitos contra el patrimonio. También se logró recuperar varios objetos robados, como bicicletas de lujo, joyas y herramientas agrícolas, los cuales ya han sido reconocidos y devueltos a sus legítimos dueños.

Fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Alcazar de San Juan (Ciudad Real) las diligencias y los detenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios