www.cuencanews.es
Los investigadores del CIES de la Diputación participan en la comisión sectorial de Champiñón y Hongos
Ampliar

Los investigadores del CIES de la Diputación participan en la comisión sectorial de Champiñón y Hongos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de abril de 2024, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Sectorial de Champiñón y Hongos Comestibles de Castilla-La Mancha se reunió en Mercajúcar para discutir el apoyo que la Diputación de Cuenca brinda a este sector a través del Centro de Investigación, Experimentación y Servicios del Champiñón. En el encuentro, se impartieron charlas sobre el uso de productos fitosanitarios y ensayos con fungicidas en el cultivo del champiñón.

La semana pasada se reunió la Comisión Sectorial de Champiñón y Hongos Comestibles de Castilla-La Mancha en la sede social de Mercajúcar en Villalgordo del Júcar. En este encuentro participaron varios representantes del sector productor de hongos cultivados de La Manchuela, además de técnicos sectoriales de Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha.

La Diputación de Cuenca lleva años apoyando a este sector a través del Centro de Investigación, Experimentación y Servicios del Champiñón (CIES), ubicado en la localidad de Quintanar del Rey (Cuenca), que ofrece apoyo tecnológico y científico al sector profesional del cultivo del champiñón y otros hongos comestibles.

Al final de la Comisión Sectorial de Champiñón y Hongos Comestibles, el director del CIES, Francisco Gea, y la investigadora María Jesús Navarro, impartieron una charla sobre: “Situación actual del uso de productos fitosanitarios en el cultivo del champiñón” y “Ensayos con fungicidas realizados en el CIES para el control de enfermedades del champiñón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios