www.cuencanews.es
La Diputación ayudará al Ayuntamiento de Buciegas con 30.000 euros para la puesta en valor de elementos rupestres
Ampliar

La Diputación ayudará al Ayuntamiento de Buciegas con 30.000 euros para la puesta en valor de elementos rupestres

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de septiembre de 2023, 11:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a destinar 30.000 euros para señalizar, mejor accesos y poner en valor los elementos rupestres que se encuentran en el municipio de Buciegas. Estos espacios de interés cultural se encuentran en La Coronilla donde hay un enclave medieval donde se han encontrado estructuras excavadas y también el paraje del Cerro del Agua donde se van a proteger dos yacimientos, uno correspondiente al Paleolítico y el otro con vestigios de la Edad del Hierro y la Edad Media.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de esta localidad alcarreña, Rosa María Carabaño, junto al resto de concejales de su equipo de Gobierno; donde han podido hablar de las necesidades que tiene el municipio y donde ha ofrecido todo el apoyo provincial para acometer los retos que tiene Buciegas por delante.

El dirigente provincial ha querido poner en valor esta actuación porque va a permitir poner en valor las cazueletas unos elementos significativos y muy desconocidos que son realmente llamativos. Martínez Chana es un defensor del gran patrimonio que atesora toda La Alcarria conquense donde hay atractivos señeros y reconocidos como Noheda o Ercávica que deben de ser la entrada de los visitantes al resto de joyas que hay en esta zona de la provincia. De hecho, en los últimos años se está invirtiendo 3,3 millones de euros en distintos elementos patrimoniales que están sirviendo para rehabilitar muchos elementos históricos.

La alcaldesa de la localidad ha agradecido a la institución provincial esta inversión y ha detallado que actualmente se están cumplimentando los trámites patrimoniales y arqueológicos con el objetivo de que esta inversión pueda ponerse en marcha lo antes posible.

Actuación

El proyecto recoge la mejora de los accesos, las actuaciones de señalética para garantizar que el acceso sea clara, legible y fácil de entender, también se van a acometer la limpieza del enclave y se realizará una evaluación y excavación arqueológica.

Una vez finalizada la excavación se procederá al análisis de los materiales recuperados para su catalogación, clasificación y datación. Todo ello con el objetivo tener un mejor conocimiento de estos yacimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios