www.cuencanews.es
La Junta colaborará con AFYEDALCU en la celebración de su vigésimo aniversario
Ampliar

La Junta colaborará con AFYEDALCU en la celebración de su vigésimo aniversario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de febrero de 2024, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cuenca (AFYEDALCU) en la celebración de su vigésimo aniversario este año 2024.

La delegada provincial de la Junta, Marian López; y los delegados de Sanidad, José María Pastor; y Bienestar Social, Amelia López; se han reunido con la presidenta de AFYEDALCU, Susana Lozano, y con la trabajadora social de la entidad, Yolanda Carlavilla, para perfilar esta colaboración.

AFYEDALCU es una asociación sin ánimo de lucro creada en diciembre de 2004 con el objetivo de mejorar la atención de los enfermos de Alzheimer y otras demencias de la provincia de Cuenca y apoyar a sus familias. Una andadura en la que ha contado con el apoyo del Gobierno regional, a través de varias convocatorias de ayudas, tanto desde Sanidad como desde Bienestar Social.

“Son veinte años ayudando a las personas con Alzheimer y a sus familias hasta convertirse en un referente de esta enfermedad en Cuenca y en toda la provincia. Eso, sin duda, es algo que merece la pena celebrar y desde el Gobierno regional vamos a estar al lado de AFYEDALCU, como venimos haciendo durante estos años.”, ha afirmado la delegada provincial

López también ha querido felicitar “a todos los miembros de la asociación: socios, usuarios, trabajadores, voluntarios, junta directiva, etc.”. Asimismo, ha querido tener un recuerdo especial para María del Pilar de Julián Molina, estuvo al frente de AFYEDALCU desde su creación hasta el año 2019, cuando falleció.

150 personas atendidas en 2023

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cuenca ofrece a su pacientes de Alzheimer estimulación cognitiva y funcional, fisioterapia, logopedia, atención psicológica, atención social y transporte adaptado. Además, cuenta con una Unidad de Respiro y un grupo de autoayuda para las familias, a las que también proporciona información y orientación; así como formación para los cuidados.

AFYEDALCU también realiza una importante labor de sensibilización acerca de la enfermedad del Alzheimer, a través de charlas, jornadas de puertas abiertas, mesas informativas, etc.

A lo largo del año 2013, la asociación atendió a unas 150 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios