www.cuencanews.es
La Junta colaborará con la Asociación Contra el Cáncer para llevar la prevención a los colegios e institutos de la provincia
Ampliar

La Junta colaborará con la Asociación Contra el Cáncer para llevar la prevención a los colegios e institutos de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de octubre de 2023, 11:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha colaborará con la Asociación Contra el Cáncer de Cuenca para llevar a los centros educativos de la provincia talleres y actividades que incidan en la prevención del cáncer.

Así lo ha indicado la delegada de la Junta, Marian López, tras visitar la sede de esta asociación, junto a su presidenta, María Dolores Serrano; el gerente de la misma, Alberto Ortega; y el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor.

López ha afirmado que la Junta “ya colabora con la AECC a través de Sanidad, pero ahora vamos a estrechar esos lazos y a trabajar juntos también desde el ámbito educativo para avanzar en prevención”.

Y es que, según los estudios, el 40 por ciento de los canceres se pueden prevenir mediante hábitos de vida saludables relacionados con la alimentación, la actividad física, no fumar, etc.

“Es en esas cuestiones en las que queremos incidir, mediante talleres y actividades que la Asociación promoverá en los colegios e institutos de la provincia que quieran participar”, ha explicado la delegada.

Más de 3.500 socios en la provincia

La delegada de la Junta ha felicitado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Cuenca, que en la actualidad tiene más de 3.500 socios en la provincia, gracias a los cuales puede ayudar a cerca de 500 pacientes de cáncer y a sus familias, en más de 2.800 sesiones.

“Sin embargo, siempre necesitamos más socios y más voluntarios porque eso es lo que nos permite ayudar a más pacientes”, afirma Alberto Ortega, que anima a todos los conquenses a sumarse a la lucha contra el cáncer, llamando al teléfono gratuito 900100036.

La Asociación Contra el Cáncer de Cuenca, con sedes locales en Tarancón, San Clemente, Belmonte y Aliaguilla; ofrece a los pacientes de cáncer los servicios gratuitos de asesoramiento médico-sanitario, atención psicológica, orientación social, voluntariado de acompañamiento y, desde hace unos meses, también fisioterapia.

Asimismo, imparte talleres de deshabituación tabáquica, dentro de su labor de prevención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios