www.cuencanews.es
El Iberia celebra la Navidad con un completo programa de actividades dirigido a los más pequeños
Ampliar

El Iberia celebra la Navidad con un completo programa de actividades dirigido a los más pequeños

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de diciembre de 2023, 00:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Edificio Iberia, sede de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, quiere celebrar la Navidad con todos los conquenses, especialmente con los más pequeños, por eso ha preparado un completo programa de actividades que lleva por título ‘Iberia Aventura’ y que se prolongarán desde el 15 de diciembre al 7 de enero.

La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha inaugurado este jueves la exposición ‘Jurassic Paz’ que llevó a cabo el CEIP ‘La Paz’ junto a la técnica del Museo de Cuenca, Cristina Feiner, y que se expone de forma permanente en el centro educativo pero que durante las fechas navideñas se traslada al Iberia para que todos los niños de Cuenca puedan disfrutar de ella.

A la apertura han asistido un grupo de alumnos junto a sus profesores, la concejala y diputada de Cultura, Marian Martínez; el concejal de Educación, Alberto Castellano; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez; el director del Museo de Cuenca, Miguel Contreras; entre otros representantes institucionales.

López ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a todos los colectivos conquenses que se han implicado en esta iniciativa de la Delegación Provincial de la Junta, comenzando por el CEIP ‘La Paz de Cuenca’ y el Museo de Cuenca, pero también el Ayuntamiento de Cuenca, la Asociación Provincial de Artesanos de Cuenca (APTACO), la asociación ‘Dados Colgados’, el Cuerpo de Agentes Medioambientales o la Asociación de Amigos del Carnaval de Cuenca.

“Cuando inauguramos este edificio dijimos que sería un edificio abierto a la ciudadanía y no podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrar la Navidad con los niños y niñas de Cuenca, de invitarles a disfrutar del nuevo Iberia, pero no lo hubiéramos podido hacer sin todos los colectivos que se han implicado en ello de forma desinteresada. Por eso, quiero darles las gracias a todos”, ha dicho la delegada.

Actividades que, como ha indicado López, “vienen a complementar las que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cuenca en la calle Carretería, con el Mercado de la Navidad; o en el Parque de San Julián, por lo que no van a faltar motivos para acudir al centro de la ciudad a disfrutar de la Navidad”.

Programa

Además de la exposición ‘Jurassic Paz’, los días 21 y 22 de diciembre de 17 a 19 horas habrá talleres de juegos de mesa y de rol para niños a cargo de la asociación ‘Dados Colgados’ que hace unas semanas celebraba, con gran éxito, la segunda edición de la Feria ‘Cuenca Juega’.

Esos mismos días de 17 a 21 horas, los más pequeños podrán entregar sus cartas y hacer sus peticiones a Papá Noel, que visitará el Edificio Iberia, de la mano de la Asociación de Amigos del Carnaval de Cuenca; mientras que las misivas al Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se podrán entregar los días 2, 3 y 4 de enero en la sede territorial de Globalcaja Cuenca, en la Plaza de la Hispanidad, en una iniciativa conjunta de la entidad con el Ayuntamiento de Cuenca.

Por otra parte, el Cuerpo de Agentes Medioambientales de Cuenca ofrecerá dos talleres de educación ambiental dirigido a niños de 8 a 12 años los días 27 de diciembre y 3 de enero, de 11 a 13 horas. El objetivo de estos talleres es dar a conocer la labor de estos profesionales, la riqueza el patrimonio natural de nuestra provincia e incidir en la importancia de cuidarlo y conservarlo.

Ya el día 28 de diciembre, tendrá lugar la presentación del libro infantil ‘Cerebro de monito’, de Elisa Molina y Marta Costa, editado por Ediciones Carambuco; y además habrá un cuentacuentos.

Finalmente, la Asociación Provincial de Artesanos de Cuenca (APTACO) ha organizado varios talleres para dar a conocer los oficios artesanos tradicionales entre los más jóvenes, como el bordado en oro, la joyería, el arte de las vidrieras, la cerámica, la madera, etc. Serán los días 29 y 30 de diciembre de 11 a 13 horas.

Todas estas actividades son gratuitas y el acceso libre hasta completar aforo. No es necesario inscripción previa para participar en ellas.

La información sobre el programa, posibles actualizaciones de horarios, etc. se puede consultar en los perfiles de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca en las redes sociales Facebook, Instagram y X.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios