www.cuencanews.es
La nueva sala de exposiciones del Edificio Iberia acogerá una exposición dedicada a la calle Carretería
Ampliar

La nueva sala de exposiciones del Edificio Iberia acogerá una exposición dedicada a la calle Carretería

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de octubre de 2023, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva sala de exposición de recién inaugurado Edificio Iberia se estrenará con la exposición ‘La Carretería’, que los fotógrafos conquenses Diego Castillejo y Jesús Cañas dedican a esta emblemática calle conquense.

La muestra abrirá al público el 27 de octubre, una vez finalice la exposición que se ha instalado con motivo de la inauguración del edificio y que recrea cómo era el inmueble en los años veinte, cuando abrió sus puertas por primera vez como Gran Hotel.

Así lo ha avanzado la delegada de la JCCM en Cuenca, Marian López, tras reunirse con uno de sus promotores, el fotógrafo Jesús Cañas.

López ha afirmado que “es un honor inaugurar esta sala, que ha sido ampliada y totalmente renovada, con una exposición de dos grandes fotógrafos conquenses, como son Diego y Jesús, y además dedicada a la vecina calle Carretería, que forma parte de ese segundo corazón de la ciudad que es el centro de Cuenca, que queremos ayudar a dinamizar con la reapertura del Iberia”.

La delegada también ha insistido en que este nuevo espacio expositivo en el centro de la ciudad “está abierto a todos los creadores conquenses”, así como el edificio Iberia en su conjunto, que dispone de varias salas de reuniones a disposición de los colectivos sociales.

La exposición ‘La Carretería’ reunirá un total de 56 fotografías de los dos autores, todas ellas dedicadas a ese eje radial de la ciudad de Cuenca que es la calle Carretería, evocando el recuerdo, la pervivencia, el cambio y la ilusión por el futuro.

En definitiva, será un “paseo fotográfico” por la historia más reciente de la ciudad de Cuenca, a través de imágenes de una calle que servirá de intersección entre el pasado y la modernidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios