www.cuencanews.es
Edificio Iberia
Ampliar
Edificio Iberia (Foto: cuencanews.es)

García-Page inaugura la emblemática nueva sede de la Delegación Provincial en Cuenca, el 'Edificio Iberia'

miércoles 04 de octubre de 2023, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este miércoles en Cuenca, la nueva sede de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que estrena ubicación en el conocido popularmente como ‘Edificio Iberia’, un inmueble histórico y emblemático de la capital conquense.

Acompañado por la delegada de la Junta en esta provincia, María Ángeles López, el presidente regional conocerá en primera persona las instalaciones de la Administración castellanomanchega en Cuenca, que han sido acondicionadas para adaptarse a su nueva función.

En concreto, la historia de este edificio se remonta al año 1927 cuando entró en funcionamiento como establecimiento hotelero. Décadas después, en 1995, el inmueble fue adquirido por la Junta que terminó cediéndolo a Caja Castilla-La Mancha, entidad que estableció allí la sede de su Obra Social y Cultural. Finalmente, ‘Edificio Iberia’ que alberga también una sala de exposiciones, se convierte en Delegación Provincial.

En esta inauguración oficial, Emiliano García-Page estará acompañado, además, por el vicepresidente primero de la Comunidad Autónoma, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde conquense, Darío Dolz, entre otras autoridades.

Apoyo al envejecimiento activo

Posteriormente, también en la capital conquense, el presidente de Castilla-La Mancha va a clausurar la Jornada de Envejecimiento Activo y Encuentro de Voluntarios que organiza la federación territorial de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP).

En el transcurso de este acto, que tendrá lugar en el auditorio del Museo Paleontológico, García-Page estará acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; y el presidente de la organización, Ramón Munera, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios