www.cuencanews.es
El Parque de San Julián, primer ‘Espacio Sin Humo’ de la capital
Ampliar

El Parque de San Julián, primer ‘Espacio Sin Humo’ de la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de septiembre de 2023, 01:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parque de San Julián se ha convertido ya en el primer ‘Espacio Sin Humo’ de la ciudad fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer de Cuenca. Tal y como ha explicado el alcalde Darío Dolz, aunque esta condición no implica la prohibición de fumar, “sí insta a ello y es una recomendación que confío en que los conquenses atiendan”.

El primer edil y la presidenta de la AECC Cuenca, María Dolores Serrano, han descubierto hoy una de las señales que se han colocado en el Parque de San Julián en un simbólico acto en el que han estado también presentes las concejalas Estela Soliva, Adrián Martínez y Charo Rodríguez.

Dolz ha explicado que esta iniciativa está enmarcada dentro del convenio genérico firmado entre el Consistorio y la AECC en 2022, así como el específico que se rubricó en marzo de 2023 para poner en marcha estos ‘Espacios Sin Humo’, cuyo objetivo es “instar a la población a la prevención contra el cáncer”.

Por su parte, María Dolores Serrano ha aportado datos como que 67.000 personas fallecen como consecuencia del consumo de tabaco; que el 81 por ciento de los cánceres de pulmón se deben a esta hábito; y que el 30 por ciento de los fallecimientos por esta enfermedad vienen motivados por el tabaquismo. “Estos datos son suficientes para entender esta estrategia de promoción de la salud y de prevención que estamos haciendo”, ha resaltado.

Dolz ha adelantado que se señalizarán también otros ‘Espacios Sin Humo’ como las puertas de acceso a polideportivos; los campos de fútbol de Tiradores y Obispo Laplana, y el estadio de La Fuensanta; o la Plaza de Mangana y el Parque de los Príncipes, donde “aunque no está prohibido fumar, sí incidimos en la recomendación de no hacerlo”.

También se instalará señalética en las puertas de acceso a colegios y guarderías, y parques infantiles, donde la prohibición de fumar está establecida por ley y en la que se insistirá con esta consideración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios