www.cuencanews.es
La Asociación Española Contra el Cáncer de Cuenca conmemora el Día de la Cuestación
Ampliar

La Asociación Española Contra el Cáncer de Cuenca conmemora el Día de la Cuestación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de mayo de 2023, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mostrado hoy su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer de Cuenca en el Día de la Cuestación en su visita a una de las mesas junto a la presidenta de la entidad, María Dolores Serrano, y en la que han estado también presentes la delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández; la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios; y otras autoridades locales y provinciales.

El alcalde Darío Dolz ha incidido en “la importancia que tiene la investigación en la lucha contra el cáncer” y ha dado las gracias a la AECC de Cuenca “por su trabajo, porque llevan a cabo numerosas acciones” tanto como asociación como de forma conjunta colaborando en todo tipo de iniciativas.

Dolz se ha referido asimismo a la colaboración y respaldo institucional a esa lucha contra el cáncer, subrayando que “siempre vamos a estar dispuestos a ir de la mano de la Asociación”. Ha recordado así que se ha firmado por primera vez un convenio de colaboración con la entidad para acciones de sensibilización y concienciación, y otro al amparo del anterior para definir Espacios Sin Humo en la ciudad, con la intención “de ir aumentando esas zonas públicas que estén exentas de humo”.

Por su parte, la presidenta de la AECC Cuenca, María Dolores Serrano, ha apuntado que “el objetivo es recaudar fondos para la investigación en cáncer exclusivamente, no sólo en Cuenca sino en toda España”. En esta ocasión, ha dicho, “nuestro objetivo principal es que para el año 2030 aumente la supervivencia a un 70 por ciento”, recordando que actualmente está en hombres en un 55 por ciento y en mujeres en un 62 por ciento.

Para ello, ha dicho, “hemos establecido una cuantía de diez millones de euros para proyectos de investigación en cánceres de baja superviviencia como son los de esófago, páncreas o hígado, así como otros de mediana supervivencia como son los de útero o pulmón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios