El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha expresado su intención de trabajar por la ciudad tanto en los grandes proyectos como en las actuaciones cotidianas y ha resaltado que mantiene una "magnífica relación a nivel político y personal" con su socio de gobierno y líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero.
A preguntas de los periodistas, el alcalde ha señalado que Gómez Cavero ha expresado en varias ocasiones su intención de revisar en junio el pacto de gobierno en Cuenca y al respecto ha afirmado que él confía en el pacto de gobierno y ha remarcado: “esto es un examen continuo; a mí lo que me preocupa es el examen de los ciudadanos de Cuenca”.
También ha dicho que el líder de Cuenca nos Une, que es segundo teniente de alcalde, se está encargando desde hace algunas semanas de “los grandes proyectos que llegan o que puedan venir a la ciudad”, pero además hay que trabajar también “en las cosas cotidianas y el mantenimiento diario de la ciudad”, ha comentado.
Ha asegurado que “mantenemos una magnífica relación a nivel político y personal, y lo que hay que hacer es trabajar por Cuenca”.
Los dos concejales de Cuenca nos Une forman parte del equipo de gobierno de Darío Dolz desde el inicio de la legislatura y le han permitido mantener, aunque en minoría, la única alcaldía socialista de una capital de provincia de Castilla-La Mancha.
Gómez Cavero ya anunció en el pleno de octubre de 2023 que se había marcado como plazo el mes de junio de 2024 para revisar los resultados del pacto de gobierno y actuar en consecuencia.