www.cuencanews.es
Grandes resultados y triunfos en el fin de semana para el Club conquense Rítmica Dansei
Ampliar

Grandes resultados y triunfos en el fin de semana para el Club conquense Rítmica Dansei

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de marzo de 2024, 01:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rítmica Dansei participaba en el fin de semana del 16 y 17 de Marzos en varios e importantes eventos.

El sábado 16 de Marzo tenía lugar el Campeonato Provincial en Edad Escolar y Federado, donde hasta casi 400 gimnastas participaban a lo largo de la jornada en él.
En la primera parte de la mañana por primera vez participaban seis conjuntos uno de la categoría Alevín con 5 aros, tres de la categoría Benjamín ML y dos conjuntos Mini-benjamín ML, dicho Campeonato de Deporte Escolar, dentro del programa – Somos Deporte- de la JCCM, reunía a lo largo de la mañana a 300 gimnastas en la modalidad de conjuntos.
El Club Rítmica Dansei, proclama Campeonas a su conjunto mini-benjamín ML “Dansei Bellas” formado por sus cuatro gimnastas, Elsa, Amaia, Paula y Almudena que con tan solo seis años suben por primera vez a lo más alto del pódium compitiendo con un total de 15 conjuntos, y subcampeonas provinciales a uno de sus conjuntos benjamines ML “Dansei Aladdinas” formado por Carla Molero, Vega Molero, Martina de Sayas, Emma Cano y Carla Pozuelo. Además el club destaca la cuarta posición de otro de sus conjuntos benjamines en una categoría numerosa donde hasta 26 conjuntos benjamines defendían sus ejercicios en la pista de “El Frontón” del Polideportivo “El Sargal”.

En la jornada de tarde las gimnastas federadas del club demostraban una vez más en el tapiz su gran trabajo, su evolución y saber estar, dónde el club logra 9 oros (entre la modalidad conjuntos e individual), 5 platas, 3 bronces y un cuarto puesto.

Consiguiendo así ser campeonas provinciales Yria, Águeda, María C, Daniela y Andrea en la modalidad Conjunto Copa Base Alevín, Alexia Copete, María Valero, Keittyn Nerea Cedeño y África Sanz, subcampeonas provinciales Lidia Muñoz, Tracy Meneses, Yria Fernández, Julia Silveira y Lydia Martínez, terceras clasificadas provinciales Daniela Miota, Ruth de la Torre y Emma Martínez y cuarta clasificada María Dolores Romero, cada una en sus respectivas categorías.

Además en esa misma jornada y desplazándonos hasta Elche (Alicante), las entrenadoras Raquel Muñoz y Lavinia Tutuianu viajaban para disputar el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de FEDDI, dónde el club participaba con sus siete gimnastas y un año más consiguiendo grandes resultados como único club conquense.
Izan Ming se convertía en el pasado Campeonato Regional de FECAM campeón de CLM y también así lo demostró en FEDDI proclamándose Campeón de España en su categoría G3 ML Masculino Absoluta y su compañera Andrea Valencia se sube a lo más alto del cajón siendo también Campeona de España en su categoría G3 ML Absoluta Femenina, además Claudia de los Santos en dónde fue Campeona de CLM se proclama tercera clasificada Nacional. Buen papel el realizado por sus compañeras Andrea Barrios, Helena Santoyo, Natalia Real y Marta Samblás que consiguió un estupendo cuarto puesto.

En la modalidad de conjuntos un año más se atreven a participar quedando los terceros clasificados de España en su categoría libre. El club recalca estar contento y satisfecho ya no por los resultados, si no por la gran labor realizada por parte de los gimnastas y el cuerpo técnico.

En el domingo 17 de Marzo se desplazaban hasta Guadalajara al impresionante polideportivo “Palacio Multiusos” a disputar el “XVII Torneo Oficial Ciudad de la Miel” organizado por el Club Rítmica Guadalajara, dónde once gimnastas continuaban con su rodaje. Torneo de gran nivel en el que de nuevo Alexia y Ruth vuelven a proclamarse Campeonas en sus respectivas categorías y sumando numerosos logros a su magnífica temporada, el conjunto Copa Base Alevín se proclama subcampeón, además participaron María Dolores Romero, Tracy Meneses y Julia Silveira donde realizaron ejercicios sobresalientes y se quedaron rozando el pódium.

Su Directora Técnica Cristina Jiménez resalta la gran labor llevada a cabo y recalca continuar en el mismo progreso y evolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios