El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha visitado las obras de refuerzo del firme y mejora de la señalización en la Ronda Oeste, que encaran su recta final con una inversión municipal de 350.000 euros. Esta actuación se suma a otras mejoras urbanas en marcha, como el bulevar de Cañadillas y el nuevo plan de mantenimiento urbano dotado con más de seis millones de euros para seguir renovando los barrios de la ciudad.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha visitado este miércoles, junto a la concejala de Mantenimiento Urbano, Saray Portillo, las obras de refuerzo del firme y mejora de la señalización horizontal y vertical en parte de la Ronda Oeste, unos trabajos que se encuentran a punto de finalizar, pendientes únicamente de los últimos acabados y del pintado de las marcas viales.
Dolz ha explicado que se trata de una actuación ejecutada por el Ayuntamiento de Cuenca con un presupuesto de 350.000 euros, a cargo de la empresa Viales y Obras Públicas S.A., cuyos representantes también han acompañado la visita. Las obras afectan al tramo comprendido entre la glorieta de la carretera de Alcázar —conocida como del Arado— y la glorieta de la avenida de Juan Carlos I, esta última recientemente remodelada y que será objeto de una nueva intervención dentro del próximo Plan de Mantenimiento Urbano.
El alcalde ha destacado la importancia de esta actuación dentro del conjunto de obras que el Consistorio está impulsando actualmente en la ciudad. “Son dos las grandes obras en ejecución ahora mismo: ésta, ya muy avanzada, y el bulevar de Cañadillas, con un presupuesto de 455.000 euros, que también avanza a buen ritmo”, ha indicado Dolz.
Asimismo, el primer edil ha anunciado que está a punto de firmarse el nuevo contrato de Mantenimiento Urbano, dotado con 1,2 millones de euros, que permitirá acometer actuaciones de mejora en acerados, bacheado, reasfaltado de calles y sellado de grietas en diferentes zonas del municipio.
A ello se suma el paquete de inversiones aprobado en el último Pleno municipal, por valor de 4,9 millones de euros, que incluirá intervenciones en el Paseo de San Antonio y la calle San Lucas, el barrio Fuente del Oro, la Plaza de la Virgen de la Luz, Hurtado de Mendoza, la Plaza del Xúcar y las Eras del Tío Cañamón, además de mejoras en centros sociales de las pedanías, eliminación de grafitis y nuevas áreas infantiles.
“Es una apuesta decidida para seguir mejorando barrio a barrio la ciudad de Cuenca”, ha subrayado Darío Dolz, quien ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con el mantenimiento, la accesibilidad y la modernización del entorno urbano.