www.cuencanews.es

Abre sus puertas una nueva edición de la Feria de Artesanía

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de septiembre de 2023, 01:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La 36ª edición de la feria de artesanía de Cuenca ha abierto este jueves sus puertas en Cuenca con 77 expositores de veintinco sectores diferentes procedentes de más de veinte provincias españolas.

La feria, impulsada por la Diputación en colaboración con dos asociaciones de artesanos, la han inaugurado la diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles, López.

Hasta el domingo, en el recinto ferial "La Hípica" de la capital, se dan cita artesanos con "obras únicas" de sectores como la alfarería, marroquinería, cuchillería, joyería, orfebrería o bisutería.

También madera, juguetes, cosmética y perfumes, textil, vidrio, abanicos, jabones artesanos y grabados de papel, entre otros.

En el evento participan artesanos de referencia nacional, y de los 77, un total de 44 son mujeres, como ha destacado la diputada de Ferias y Turismo en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha animado a los ciudadanos a visitar la feria, que el año pasado generó un volumen de negocio de unos 100.000 euros, y por la que pasaron unas 20.000 personas.

Del total de artesanos, 25 acuden por primera vez a esta feria, que celebrará nueva edición del concurso "Obra artesana", con un premio en metálico de 1.000 euros y que celebrará talleres en vivo.

El horario de la feria es de 10.30 a 14.00 horas, y de 17.30 a 22.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios