www.cuencanews.es
David Cano y María José Engra dominan en la Carrera Popular Pinos de Abdón
Ampliar

David Cano y María José Engra dominan en la Carrera Popular Pinos de Abdón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de octubre de 2023, 22:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 7 de octubre, tuvo lugar la X edición de la Carrera Popular “Pinos de Abdón” en Olmedilla de Alarcón, vigesimocuarta prueba del XIX Circuito de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, que por segunda vez forma parte del mismo.

La tarde se planteaba con un gran ambiente y unas temperaturas altas en torno a los 30 grados, motivo por el que la organización creyó conveniente retrasar una hora el comienzo de la prueba oficial con aviso previo a todos los participantes.

Buen ambiente en los prolegómenos con más de 300 personas entre corredores, acompañantes y vecinos que se congregaban a las puertas del centro social. Allí los participantes fueron recogiendo dorsales y camisetas conmemorativas. A la vez que los más pequeños participaban en las competiciones infantiles desde las 17:00 horas con más de 30 de niños y niñas.

A las 18:00 horas todo estaba listo para disfrutar de este deporte en que los corredores tenían por delante un recorrido mixto, tanto urbano como rustico para completar una distancia de 9.350 metros repartidos en dos vueltas, pasando por los ilustres Pinos de Abdón que dan nombre a la carrera popular, así como por delante de la iglesia parroquial y el punto de salida desde los antiquísimos castaños, que cuentan con más de 300 años, y las diferentes calles de esta pequeña localidad.

En la salida se pudieron ver ilustres atletas del circuito de carreras populares conquense tales como Antonio Cerezo, el jovencísimo David Cano, Alfonso Expósito, Daniel García, María José Engra, Rocío López, Patricia Peral o Karen Cañada entre otros muchos corredores conquenses consolidados en el Circuito.

De forma puntual -y tras las indicaciones previas de la organización- el Alcalde de la Localidad, Pedro Valverde felicitaba y daba la bienvenida a Olmedilla de Alarcón a los corredores por compartir algunos de ellos una edición más de esta carrera y daba la salida a los 176 corredores congregados para la salida.

Tras la misma todos los corredores se disponían a disfrutar de las calles del pueblo, así como de un entorno de naturaleza privilegiado, recorriendo paisajes naturales en torno al arroyo de la hoz, los pinos de Abdón, la zona del Presón y el parque municipal entre otros muchos.

Después de transitar los más de 9 km del recorrido la clasificación general en categoría masculina de la prueba fue la siguiente; el sub 21 David Cano Visier del Club Atletismo Rujamar Cuenca se alzaba con la primera posición y un tiempo de 32´16´´ demostrando un extraordinario estado de forma en este final de temporada. Apenas a 10 segundos lo hacía Antonio Cerezo López del CA Campillo para hacerse con la segunda posición en un tiempo de 32´26´´, y cerraba el pódium el dorsal Oro de la General Alfonso Expósito del Club de Atletismo de Iniesta.

En la General femenina la primera clasificada fue la dorsal Oro María José Engra del CD Gamo Motilla con un tiempo de 41´02´´, seguida de Ascensión Leal también del CD Gamo Motilla y cerrando el podio de Rocío López Gómez del CA Club Atletismo Rujamar Cuenca en tercera posición.

El Club de Atletismo Villarta, cosechó la primera posición en la general de equipos mixtos, mientras que en los femeninos los hacía el CA Minglanilla que este año tanto se ha potenciado.

Cabe destacar la gran participación de atletas locales, pues -pese a no existir club local de atletismo- si son bastantes los atletas locales que participaron en la prueba. Logró la primera posición local femenina Olaya Arenas Palacios, seguida en segundo lugar por Marta Gómez Javier y cerrando el pódium local femenino Gema Pérez Contreras. En el primer puesto local masculino Rafa Maíz, acompañado en el pódium por Juan Miguel Herreros en segunda posición y de Vicente J. Castellanos en tercer lugar. Para los primeros locales la Familia de Abdón Carrasco, propietarios de los pinos que dan nombre a esta Carrera Popular quisieron tener un obsequio con ellos.

Todos los premiados tanto de la general como del resto de categorías obtuvieron un bonito trofeo de cerámica, del ceramista conquense Antonio Hernansanz, así como otros premios y viandas como paletillas, quesos, lotes de embutido o vino para los tres primeros clasificados de cada categoría tanto a nivel individual como grupal. La organización quiso además tener un detalle con el corredor más veterano con de 80 años compitiendo en la Carrera Popular Pinos de Abdón, el master D Juan Añover Ortiz del CA Villamayor.

Tras la finalización de la prueba, y como colofón los deportistas pudieron disfrutar del avituallamiento final, compuesto de fruta (manzana, melón y plátanos), así como una invitación en el kiosco de la localidad, de la que pudieron disfrutar tanto los atletas como sus acompañantes y público asistente del municipio.

A la entrega de trofeos asistieron el alcalde de la localidad Pedro Valverde junto a los concejales de la corporación José Juan Tolosa, José Juan Martínez y Francisco Javier García, todos ellos acompañados por la Corte de Honor de las Fiestas 2023, Paula García, Lucia Marco y Elena Socuéllamos.

El speaker local Alejandro Tolosa, fue el encargado de animar y hacer más amena esta prueba deportiva, que pudieron disfrutar múltiples personas de la provincia y del municipio, gracias a una excelente organización, la cual dispuso a más de 40 voluntarios por el recorrido, un sensacional marcaje y un buen avituallamiento final, por lo que los corredores disfrutaron de una excelente tarde de deporte en un entorno privilegiado y con una animación excepcional.

La próxima prueba del circuito provincial de Carreras Populares de la XXII será la Carrera Popular Villa de Honrubia que fue aplazada en su día y que será el próximo 14 de octubre desde las 17:00 horas, aunque antes se realizarán las tradicionales carreras infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios