www.cuencanews.es
Diputación y Junta acuerdan impulsar el desarrollo de suelo industrial en varios municipios
Ampliar

Diputación y Junta acuerdan impulsar el desarrollo de suelo industrial en varios municipios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de abril de 2024, 00:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades acuerdan impulsar el desarrollo de suelo industrial en varios municipios. Se destinarán 8 millones de euros a la construcción de subestaciones eléctricas y se buscará financiación para trasladar una planta de residuos. También se planea construir nuevas helisuperficies en la provincia.

Impulsar el desarrollo de casi 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial en los municipios de Cuenca, San Clemente, Tarancón y Motilla del Palancar ha sido acordado por la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades. Esta mañana, en una reunión en el palacio de Fuensalida en Toledo, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el vicepresidente Francisco López para adquirir este compromiso.

La atención a los medios de comunicación se ha llevado a cabo posteriormente, con la presencia de María Ángeles López, delegada de la Junta en Cuenca, junto a Martínez Chana.

Destacando la buena marcha del empleo en una provincia que roza el pleno empleo pero que necesita un nuevo impulso, el presidente se ha mostrado muy satisfecho por la receptibilidad demostrada por el Gobierno de García-Page y del rumbo que está tomando la provincia. Será el Plan de Industrialización de la Diputación de Cuenca el que dará ese nuevo impulso, convirtiendo a la provincia en un polo de desarrollo empresarial. Además, con el desarrollo de las cuatro cabeceras de provincia se dará el salto definitivo.

Para el desarrollo de dos subestaciones eléctricas en Motilla del Palancar y Montalbo, se contempla una inversión de 8 millones de euros en este ambicioso Plan de Industrialización. Además, este plan también incluye otras medidas.

"Martínez Chana ha apostillado que el objetivo de estas acciones es permitir que todas las empresas que deseen establecerse en nuestra provincia puedan hacerlo". La Diputación de Cuenca tiene claro que debe ser la institución provincial quien lidere las iniciativas frente a un tejido industrial que aún no cuenta con la capacidad necesaria para hacerlo por sí mismo.

El proyecto, según el presidente, abarcará el desarrollo de un millón de metros cuadrados en Tarancón. Además, en Cuenca capital se añadirán al desarrollo del Parque Científico y Tecnológico, alcanzando un total de 1,5 millones de metros cuadrados. En San Clemente se sumará medio millón adicional y se completará con 800.000 en la localidad de Motilla del Palancar.

Ha surgido otro tema en el encuentro, que es el traslado de la Planta de residuos a la localidad de Villanueva de los Escuderos por parte de la empresa pública Geacam. Esta acción requiere una inversión de más de 43 millones de euros, lo cual representa "la mayor inversión que tiene prevista la Diputación para los próximos tiempos". Con el fin de obtener la mayor cantidad de fondos FEDER para llevar a cabo este proyecto, se ha creado un grupo de trabajo.

Martínez Chana ha trasladado los objetivos que su Gobierno tiene en materia de agua con un plan para la gestión colectiva de este servicio, recordando que en pocos días se han recibido más de 90 respuestas de municipios que ya han mostrado su interés en participar en esta iniciativa, del mismo modo.

Han abordado un nuevo convenio para la construcción de nuevas helisuperficies en la provincia, con el objetivo de incrementar notablemente las existentes, que actualmente cuenta con 49 en toda la provincia. La intención es crear una red que mejore en cantidad y calidad un servicio que funciona muy bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios