www.cuencanews.es
Las tormentas provocan daños en hortalizas. Se espera más el fin de semana
Ampliar

Las tormentas provocan daños en hortalizas. Se espera más el fin de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de septiembre de 2023, 20:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El responsable de Seguros Agrarios de UPA Castilla-La Mancha, Alejandro García-Gasco Alcalde, a la vista de los daños producidos por el pedrisco y las tormentas en la zona del Sureste de Albacete, en municipios como Hellín, Montealegre del Castillo y Fuente Álamo, ha recomendado que se dé parte de los siniestros con prontitud y se contacte con el equipo técnico de UPA. “Es importante recordar a los asegurados que, el tiempo para dar parte de siniestro de pedriscos es de diez días cuanto antes pues mejor para agilizar el trámite de la meditación”; una recomendación que se hace desde UPA tanto por los daños de la zona sureste de Albacete como por las tormentas que se prevén para el fin de semana. Según lo estimado, es importante el daño en hortalizas; uno de los cultivos que más se puede ver afectado, “puesto que almendro está casi terminado, y la vendimia muy adelantada. De ahí que donde puede haber más daño es en hortalizas, como brócoli y en zonas como las mencionadas”.

Se trata, en definitiva, de agilizar el trámite de la meditación y, sobre todo, si “vamos a a realizar la tarea, por ejemplo, de la vendimia en algunas zonas concretas de la Mancha, de dejar el porcentaje de ese cinco por ciento en nuestras parcelas para poder realizar la mediación de manera adecuada”, han indicado desde UPA.

La organización agraria recuerda la importancia de disponer de seguro agrario en las explotaciones, como herramienta fundamental ante los diversos acontecimientos climáticos que suceden en la actualidad. En estos momentos, el equipo técnico de Seguros Agrarios de UPA está valorando los daños de los distintos afiliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios