www.cuencanews.es
Godoy afirma que el proyecto de Cuenca [IN] está llamado acambiar la ciudad' y pide 'altura de miras'
Ampliar

Godoy afirma que el proyecto de Cuenca [IN] está llamado acambiar la ciudad" y pide "altura de miras"

domingo 26 de noviembre de 2017, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asistido hoy a la inauguración del simposio internacional "Sefarad, un camino de ida y vuelta. La Cuenca judía como pasado", organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la asociación cultural "Cuenca Abstracta 2016", y dirigido por el historiador Miguel Romero.

Godoy ha destacado el "rico pasado" de la ciudad de Cuenca y la necesidad de conocerlo para "apreciar lo que somos y lo que tenemos". No obstante, también ha abogado por "pensar en el futuro" y "hacer historia" para que las generaciones futuras "puedan sentirse orgullosos de sus antepasados".

En este sentido, ha asegurado que Cuenca se encuentra en un "momento crucial" pues "tenemos ante nosotros la posibilidad de cambiar por completo la ciudad mejorando la accesibilidad al Casco Antiguo".

Se refería el delegado de la Junta al proyecto de ascensores que el grupo de arquitectos Cuenca [IN] por encargo del Gobierno regional y que, en su opinión, "no puede quedarse en un cajón porque Cuenca necesita de ese impulso". Por esa razón ha pedido "altura de miras".

El simposio internacional "Sefarad, un camino de ida y vuelta. La Cuenca judía como pasado", que se celebrara en Cuenca los días 25 y 26 de noviembre, pretende ser un espacios de encuentro para estudiosos del Judaísmo español, analizando el pasado hebreo de la Cuenca medieval y la situación del mundo Sefardí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios