www.cuencanews.es

Así lo ha indicado en la inauguración del III Foro de Turismo de Interior “Cuenca, Destino Turístico Único. Patrimonio Cultural” organizado por la asociación Cuenca Abstracta 2016

Godoy confía en que pronto se materialice el acuerdo institucional para la construcción del primer ascensor al Casco Antiguo
Ampliar

Godoy confía en que pronto se materialice el acuerdo institucional para la construcción del primer ascensor al Casco Antiguo

lunes 12 de noviembre de 2018, 21:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, espera que pronto se materialice el acuerdo institucional entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca para la construcción del primer ascensor al Casco Antiguo, el que unirá la Hoz del Huécar y la Plaza de Ronda, y el acondicionamiento de la muralla y del paseo fluvial.

Así lo ha asegurado en la inauguración del III Foro de Turismo de Interior “Cuenca, Destino Turístico Único. Patrimonio Cultural” organizado por la asociación Cuenca Abstracta 2016 en la Casa de la Demandadera los días 12 y 13 de noviembre y que cuenta entre sus ponentes con María Rosa Suárez-Inclán, presidenta honorífica de ICOMOS España.

Godoy ha recordado que en las últimas semanas “se han dado pasos importantes” como el compromiso que adquirió el presidente Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región, de licitar la redacción del proyecto y la ejecución de la obra en el plazo de tres meses desde la firma del convenio con el Ayuntamiento, o la predisposición manifestada por la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, en su última reunión, de aportar el 20% de la financiación que correspondería al Ayuntamiento de Cuenca (la Junta aportaría el 80% restante).

Godoy confía en que, antes de que finalice el año, el Ayuntamiento de Cuenca solicite formalmente al Consorcio esos fondos para que la Comisión Ejecutiva pueda valorarlo y se ponga fecha a la firma el convenio de colaboración entre la Junta y el Consistorio para la financiación del ascensor.

Y es que el delegado de la Junta considera importante que “aunque no sea posible comenzar las obras, este importante proyecto se quede bien atado antes de las elecciones autonómicas y municipales del año próximo, para que Cuenca tenga su primer remonte en la próxima legislatura, gobierne quien gobierne”.

Por otra parte, el delegado de la Junta ha valorado la iniciativa de la asociación Cuenca Abstracta 2016 y ha destacado la importancia de la que la sociedad civil se implique junto a las instituciones en la búsqueda y puesta en marcha de iniciativas que impulsen el desarrollo y el progreso de los territorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios