www.cuencanews.es
La Escuela Municipal de Música acogio el primer ensayo de la Asociación ‘Patrimonio Musical’
Ampliar

La Escuela Municipal de Música acogio el primer ensayo de la Asociación ‘Patrimonio Musical’

lunes 12 de noviembre de 2018, 21:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Educación, Esther Martínez ha asistido al primer ensaño en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ de la Asociación Cultural ‘Patrimonio Musical’.

Esther Martínez ha valorado el trabajo de estos músicos, cuyo esfuerzo es un ejemplo para todos en su empeño por seguir aprendiendo y divulgando este arte, que tiene un gran desarrollo en la ciudad. “Merecen contar con todo el apoyo para que continúen desarrollando su talento, teniendo en cuenta la tradición musical y cultural de la ciudad”, ha dicho la concejal.

El director musical, Javier de la Cruz Molina, profesor de Trompeta y Banda del Conservatorio ‘Pedro Aranaz’ ha indicado que la asociación, con 40 componentes, nace con el objetivo del estudio y difusión de la música moderna y el jazz, por lo que se ha creado una Big Band, ‘Patrimonium’, con una imagen al estilo de las orquestas americanas de mediados del siglo XX y el grupo más reducido ‘Xúcar’s Combo’,. “Nuestra ilusión es difundir este estilo musical muy vinculado con el baile”, ha dicho De la Cruz. Todos los miembros de la asociación tienen estudios de grado medio y superior de Conservatorio

La concejal de Educación ha explicado que la asociación solicitó al Ayuntamiento de Cuenca poder disponer de un espacio en el que desarrollar su talento musical, petición que fue aceptada, por lo que se ha prestado una sala en horario de 10:30 a 13:30 horas.

Martínez ha reiterado que el Ayuntamiento apoya estas iniciativas, como hace con la Joven Orquesta de Cuenca (JOC), a la que también facilita una sala de ensayo, ya que tuvo que dejar de hacerlo en el Conservatorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios