www.cuencanews.es
Esther Martínez lamenta que ‘Ciudadanos’ se dedique a la propaganda y al bloqueo
Ampliar

Esther Martínez lamenta que ‘Ciudadanos’ se dedique a la propaganda y al bloqueo

miércoles 27 de junio de 2018, 03:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Educación, Esther Martínez, ha lamentado que el Grupo Municipal Ciudadanos se dedique a la propaganda partidista y se haya olvidado de la gestión municipal y de su responsabilidad como concejales de la oposición para la que fueron elegidos. Recuerda que el bloqueo, de Ciudadanos junto a la oposición, a la ordenanza de precios públicos ha obligado a cambiar totalmente el planteamiento de estos años pasados.



El interés del equipo de Gobierno del Partido Popular en prestar este servicio, muy demandado por las familias conquenses, ha obligado a cambiar los planteamiento de años pasados. Este año, el Ayuntamiento ha cedido a tres asociaciones culturales y educativas sin ánimo de lucro, todas las que lo han solicitado, los espacios en los tres colegios de propiedad municipal que se venían utilizando: Fuente del Oro, Santa Teresa y San Fernando.



Desde la concejalía de Educación se ha exigido un “proyecto educativo”. Así, este año, las Escuelas de Verano incluyen nuevos servicios educativos y de ocio, como: visitas a museos, refugios antiaéreos, tren turístico, guías, piscinas municipales, campamentos, etc. o el aprendizaje del idioma chino, por ejemplo. También se han contratado auxiliares técnicos educativos para niños con necesidades educativas especiales.



La respuesta de las familias ha sido muy positiva y por el momento se han matriculado más de trescientos cincuenta niños y niñas de hasta12 años. Para Esther Martínez, “el éxito en las matriculaciones indica el acierto del Equipo de Gobierno en primar la calidad y los nuevos servicios frente a otros argumentos. Y pone de manifiesto las críticas infundadas de ‘Ciudadanos’ que lejos de ayudar están perjudicando una buena iniciativa municipal”.



En cuanto a los precios, la concejal entiende que los precios que ofrecen las asociaciones son muy competitivos y que el sistema de bonificaciones y descuentos que se ha establecido, hace que en el caso de contratar las 11 semanas, los precios se equiparen a los de años anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios