www.cuencanews.es
Martínez Guijarro pide al alcalde de Cuenca que “deje de escudarse en los técnicos” y aclare si quiere abordar la accesibilidad al Casco
Ampliar

Martínez Guijarro pide al alcalde de Cuenca que “deje de escudarse en los técnicos” y aclare si quiere abordar la accesibilidad al Casco

martes 10 de julio de 2018, 02:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido hoy al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que diga con claridad si tiene intención de colaborar en el proyecto de mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo y “deje de escudarse en los técnicos”. “Ya está bien de dificultar proyectos que son imprescindible para la ciudad de Cuenca”, ha dicho.

Martínez Guijarro respondía así, tras ser preguntado por los medios de comunicación, a la carta remitida por el primer edil conquense en respuesta a los dos protocolos de colaboración remitidos por la Junta relativos a los accesos al Casco y al centro de convenciones para la ciudad.

Una carta, ha recordado el vicepresidente, que llega dos meses después, en la que pide que ambas administraciones designen un grupo de funcionarios para concretar el protocolo y en la que además no hay referencia alguna al centro de convenciones. “Es una falta de respeto absoluto a los ciudadanos, porque no puede ser que después de dos meses de una de las infraestructuras ni siquiera dice nada”, aseveraba.

Martínez Guijarro ha insistido en que “no es momento de esconderse detrás de los técnicos”, sino que “hay que tomar decisiones que son de carácter político y las tienen que tomar los responsables del Ayuntamiento de Cuenca”. Es más, ha pedido que si hay discrepancias dentro del equipo de Gobierno “que las resuelvan”.

Preguntas que ya tienen respuesta

Del mismo modo, el vicepresidente ha mostrado su sorpresa por algunas cuestiones expuestas por el primer edil en su misiva. Preguntas que ya tienen respuesta puesto que se abordaron en la última reunión mantenida entre ambas partes en el mes de mayo.

Este es el caso de quién licitará la obra, pues se acordó que sería la Junta a petición del Ayuntamiento – que sólo tendría que buscar la cofinanciación del 20 por ciento, pues el 80 por ciento restante lo financia el Gobierno regional-; o quién mantendrá la infraestructura, pues será un recurso de carácter municipal.

“Yo creo que si el alcalde se hubiese tomado la molestia de pasarse por el edificio Iberia – donde el colectivo Cuenca [IN ] ha mostrado en una exposición todo el trabajo que hay detrás de los remontes- habría visto que sus preguntas tienen respuesta”, añadía.

De hecho, ha desvelado que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete, que sí ha visitado la muestra, expuso a los arquitectos conquenses “que estaba encantado con el planteamiento”.

Por todo ello, Martínez Guijarro ha concluido que “da la sensación” de que el único objetivo del alcalde es “retrasar este proyecto”. “Si después de dos meses hay que volver a constituir una comisión de estudio de técnicos, la constituimos, pero previamente se tendrá que aclarar el Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios